En este momento estás viendo Investigan a los hijos del expresidente Bucaram por corrupción vinculada a la pandemia – Télam

Investigan a los hijos del expresidente Bucaram por corrupción vinculada a la pandemia – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Abdalá Bucaram, expresidente de Ecuador

Abdal Bucaram, expresidente de Ecuador

La Fiscalía de Ecuador informó este miércoles que el equipo que formó para investigar casos de corrupción en la compra de medicinas e insumos para atender la pandemia de coronavirus pidió que se formularan cargos a varios hijos del expresidente Abdalá Bucaram, también vinculado con el caso.

La Fuerza de Tareas integrada por personal del Ministerio Público y la Policía los acusa, junto a otras personas, de asociación ilícita para el comercio de medicamentos, informó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

El Ministerio Público identificó a Abdalá (hijo), Michelle y Jacobo Bucaram, así como a otras 12 personas, para las que solicitó con carácter “urgente” la “formulación de cargos” por “presunta asociación ilícita para la venta de medicinas”, según la agencia de noticias EFE.

Ese allanamiento formó parte de una gran redada ordenada por el Ministerio Público en Quito y Guayaquil, en relación con una investigación por presunta corrupción en la compra de remedios e insumos médicos para combatir la pandemia.

Días después, la prensa local informó que un juez había ordenado la captura de Michelle y Abdalá hijo, así como de la esposa de éste, la exlegisladora Gabriela Pazmiño.

No obstante, Abdalá hijo viajó a Estados Unidos, desde donde defendió a su amigo Daniel Salcedo, uno de los principales involucrados en el escándalo y quien está internado en un hospital en Guayaquil, tras haber sufrido el 8 de junio un accidente en una avioneta en Perú.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta