En este momento estás viendo Libia calificó como declaración de guerra la autorización del parlamento egipcio a una intervención – Télam

Libia calificó como declaración de guerra la autorización del parlamento egipcio a una intervención – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trípoli se prepare para "responder" a los movimientos de El Cairo

Trpoli se prepare para «responder» a los movimientos de El Cairo


El Gobierno de unidad de Libia, reconocido por la ONU, afirmó este miércoles que la decisión del parlamento del vecino Egipto de autorizar una posible intervención militar en el dividido país en apoyo a los rebeldes del este supone «una declaración de guerra».

«Consideramos a cualquier fuerza extranjera en el interior de nuestras fronteras como hostiles y declaramos que no dudaremos a la hora de defender la soberanía, la seguridad y la libertad de nuestra nación», señaló el ministro del Interior libio, Fazi Bashaga.

Los legisladores egipcios autorizaron el lunes al presidente Abdel Fatah al Sisi para iniciar una intervención en apoyo a los rebeldes asentados en el este de Libia, que cuentan con el apoyo de Rusia, Arabia Saudíita, y Emiratos Árabes Unidos y Francia.

Los rebeldes libios disputan el poder al Gobierno de unidad reconocido por la ONU y con apoyo militar de Turquía.

La decisión llegó después de que el propio Al Sisi amenazara con esa posibilidad y de que el parlamento asentado en el este de Libia pidiera una intervención militar directa por parte de El Cairo.

«La decisión del parlamento egipcio es una amenaza directa del uso de la fuerza militar contra Libia y su seguridad nacional, en violación del derecho internacional», denunció por su parte el vicepresidente del organismo legislativo, Jalal Shuaidi, según la agencia de noticias Europa Press.

La Cámara de Representantes libia pidió además al Gobierno de unidad, con sede en la histórica capital Trípoli, que se prepare para «responder» a los movimientos de El Cairo «tanto políticamente como en la práctica» en caso de que Egipto, limítrofe con Libia al este, inicie una intervención militar.

Los rebeldes del este, están comandados por el mariscal Jalifa Haftar, que lanzó en abril de 2019 una operación para hacerse con el control de Trípoli.

Tras el avance inicial, el conflicto quedó estancado hasta que Turquía decidió intervenir, revirtiendo la situación y expulsando a as fuerzas de Haftar.

La batalla está ahora en torno a la ciudad de Sirte, ciudad natal del derrocado y asesinado el líder Muammar Kaddafi.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta