En este momento estás viendo La mayoría de los fallecidos en Jujuy tenían cuadros complejos de otras patologías – Télam

La mayoría de los fallecidos en Jujuy tenían cuadros complejos de otras patologías – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La mayoría de las personas que fallecieron por coronavirus en Jujuy presentaban “comorbilidades importantes” al momento de ser internados y “son muertes más por complicaciones de sus patologías de base que por el cuadro de coronavirus específicamente”, dijo a Télam la directora del hospital San Roque, Ana Carabajal de Alcoba, al referirse a los 24 decesos reportados esta mañana por el Ministerio de Salud.

“En general son pacientes con edad promedio 50 años en adelante, salvo algunos casos de personas jóvenes, pero en su mayoría son adultos mayores con muchos factores de riesgo», describió la responsable del hospital capitalino que fue equipado para ser Centro Referencia en la derivación de pacientes de Covid-19 de la provincia.

Sobre los problemas de salud previos más comunes de los fallecidos, Carabajal de Alcoba sostuvo que son «morbilidades importantes, problemas oncológicos, de discapacidades, patologías respiratorias de muchos años y dificultad de compromiso respiratorio crónico”.

Los números de la provincia

En la provincia de Jujuy se viene registrando un incremento exponencial en el número de infectados (hay 975 casos confirmados con los 41 nuevos reportados este mediodía), mientras que la cifra de fallecidos por la enfermedad se elevó a 29.

El Ministerio de Salud de la Nación reportó en su informe matutino la muerte de 24 personas en Jujuy, aunque este número es producto de una sumatoria desde el comienzo de la pandemia.

«En las últimas 48 horas no se registraron fallecimientos en el hospital San Roque, donde hubo 18 desde el inicio de la pandemia”, afirmó Carabajal de Alcoba.

En las últimas 48 horas no se registraron fallecimientos en el hospital San Roque, donde hubo 18 desde el inicio de la pandemia

Ana Carabajal de Alcoba

En ese hospital se registró el primer deceso por coronavirus en la provincia, el de un camionero de 52 años que tenía residencia en la localidad de Fraile Pintado.

En contrapartida resaltó que “tenemos un buen número de personas que están evolucionando bien” después de haber atravesado una internación en terapia intensiva y con respirador.

“Son pacientes que tienen una evolución prolongada, pero que posiblemente se recuperen”, estimó.

En relación a los pacientes dados de alta en ese centro, dijo que “hay 85 personas que hemos tenido internadas y ya se encuentran en sus domicilios”.

Respecto a las camas habilitadas en la terapia intensiva, dijo que “actualmente son 42 camas pero se está avanzando para contar con 70” ya que se existen igual cantidad de respiradores en ese centro.

Por otra parte, la directora del centro de salud aseguró que allí son derivados los pacientes «con mayor complejidad de cuadros clínicos en general y durante todo este tiempo también pacientes confirmados de Covid y otros sospechosos”.

“En la medida que demanda el sistema sanitario se ponen a funcionar nuevos sectores destinados especialmente para la atención de pacientes graves”, finalizó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta