En este momento estás viendo Instalan una cabina a través de la cual se toman los hisopados con mayor seguridad – Télam

Instalan una cabina a través de la cual se toman los hisopados con mayor seguridad – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Hospital público San Juan de Dios La Plata provincia de Buenos Aires

Hospital pblico San Juan de Dios La Plata provincia de Buenos Aires

Un hospital público de la ciudad de La Plata montó una cabina con mangas de tela, a través de la cual el personal de la salud pasa sus brazos y toma el hisopado del paciente sospechoso de coronavirus, que está del otro lado, con el fin de hacer más segura la labor médica y proteger la intimidad del enfermo.

Se trata del hospital San Juan de Dios de La Plata, que, si bien se especializa en enfermedades infectocontagiosas, con el inicio de la pandemia debió reorganizar todo su funcionamiento para preparar áreas de aislamiento e internación para pacientes con coronavirus.

El hospital armó una guardia específica, con entrada independiente para pacientes con síntomas sospechosos, adecuó su laboratorio de virilogía para el diagnóstico de coronavirus y mudó su vacunatorio a otro sector para fijar en ese lugar un Consultorio de Febril Respiratorio.

La directora ejecutiva, Noemí Logiurato, dijo a Télam que en el Consultorio Febril Respiratorio, que atiende a pacientes que llegan con esa sintomatología y deben ser hisopados ,»comenzó a funcionar un `consultorio cabina`».

El paciente ingresa al consultorio y ve un panel divisorio transparente con cuatro orificios de los que cuelgan sendas mangas de tela gruesa celeste, junto al cual se sienta. El profesional de la Salud pasa sus brazos por dos de esas mangas y hace el hisopado correspondiente.

«Buscamos resguardar la intimidad del paciente que debe hisoparse, y que hasta ese momento debía hisoparse en un espacio abierto, delante de otros pacientes que aguardaban su turno; y a la vez logramos proteger al trabajador de la salud «, destacó Logiurato.

Agregó que «con el compromiso del personal de Mantenimiento y un grupo de arquitectas abrimos paredes para armar el consultorio e instalamos una división de tipo vidrio, a través de las cuales pasan las mangas, que ayudó confeccionar la mamá del encargado de Mantenimiento y unos gruesos guantes como los que usan los veterinarios».

«El paciente ingresa al consultorio y el personal de Salud lo hisopa pasando sus brazos a través de esa división y siempre teniendo puesto su Equipo de Protección Personal», detalló.

Explicó que «una vez tomada la muestra, el paciente se retira e ingresa personal de Limpieza para desinfectar el área y las dos mangas utilizadas para ese hisopado, por eso se colocaron cuatro mangas, para que el profesional de la Salud pueda utilizar las otras para seguir hisopando».

Logiurato destacó que «en el momento del hisopado es fundamental la privacidad, hay que recordar que no tenemos tratamiento que cure, ni está la vacuna para esta enfermedad, lo que genera angustia en el que presenta síntomas, que por ahí quiere hacer preguntas al médico y no tiene que ser hisopado frente a otros».

Adelantó que «esta semana instalaremos otro consultorio-cabina y la idea es poder colocar otra cabina en la guardia».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta