En este momento estás viendo Graciela Camaño: «Hay que hacer algo serio, en serio» – Télam

Graciela Camaño: «Hay que hacer algo serio, en serio» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) dijo hoy que «hay que hacer algo serio, en serio», respecto a la Justicia y que espera leer el proyecto de reforma judicial anunciado por el presidente Alberto Fernández para opinar sobre sus alcances.

«Hay un enunciamiento de cuáles serían los temas que se tocan. A mí me gusta trabajar con el proyecto porque muchas veces se dicen cosas que no están, y lo que hay son títulos», sostuvo.

En declaraciones a La Red, Camaño dijo que espera «que no sea un espíritu de reforma judicial para la conveniencia del gobierno de turno porque está comprobado que eso no tiene sustentabilidad».

«Ya cada uno hizo lo suyo. El kirchnerismo ya hizo lo suyo en su momento y fue a parar al tacho de la basura y el macrismo también con varios errores y va a parar al tacho de la basura», aseveró la diputada nacional, al afirmar que «hay que hacer algo serio, en serio», en relación al Consejo de la Magistratura, el organismo judicial de selección y remoción de jueces.

De esta manera, la diputada hizo referencia al anuncio realizado ayer por el Presidente, quien confirmó que esta semana enviará al Congreso el proyecto para la reforma judicial, a través del que planteará “un reordenamiento que va mucho más allá de (los tribunales federales de) Comodoro Py” y buscará que el sistema “empiece a funcionar de otra manera”.

Para la diputada, integrante del Consejo de la Magistratura, la iniciativa «por ahora está anunciada porque el proyecto no ingresó» aún al Congreso. De todos modos, sostuvo que «hay que ser muy cuidadosos», no obstante afirmó que «algo» en lo que todos estarían «de acuerdo» es en «terminar con el traspaso de la justicia ordinaria a la ciudad de Buenos Aires».

Consultada sobre los cambios al Consejo de la Magistratura, la diputada de Consenso Federal afirmó que hay «varios proyectos» en el Congreso y destacó la importancia de poner en marcha el sistema acusatorio, esa es la gran modificación que hay que hacer».

Respecto al informe presentado por el representante del Poder Ejecutivo en ese órgano, Gerónimo Ustarroz, sobre el traslado de jueces durante el gobierno de Cambiemos, Camaño dijo que «lo que vamos a hacer es empezar a discutir» y afirmó que «los que están preocupados y hacen especulaciones se tiene que quedar tranquilos y mirar en qué instancia están las causas».

«No vamos a hacer nada para favorecer a nadie», aseveró la diputada nacional, quien destacó la importancia de generar un reglamento de traslado de los jueces para que no se trasladen como quieran.

«Hay traslados que el Consejo no puede hacer, no es un libre pensador, no hay uno que impone. Es la garantía para todos los ciudadanos», aseveró Camaño.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta