En este momento estás viendo Más de un centenar de personas en la primera función del autocine en Tucumán – Télam

Más de un centenar de personas en la primera función del autocine en Tucumán – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En la primera función se proyectaron dos producciones argentinas:

En la primera funcin se proyectaron dos producciones argentinas: El inicio de Fabrizio» y El motoarrebatador

Más de un centenar de tucumanos disfrutaron en la noche del viernes de la primera función del autocine después de casi 40 años que no se realizaba esta actividad, surgida como alternativa a las salas de cine, cerradas desde el inicio del pandemia del coronavirus.

En un predio de la localidad de Yerba Buena, los tucumanos vieron la película “El motoarrebatador», lo que resultó una experiencia que despertó entusiasmo y curiosidad entre los espectadores.

Los organizadores precisaron que para la primera función ingresaron 50 autos pese a que el predio que tiene capacidad para 150 vehículos ya que van a realizar los ajustes necesarios antes de ampliar el número de asistentes.

En cada vehículo puede ingresar un máximo de cuatro personas, aunque la mayoría esta vez asistió en pareja, por lo que se estima que algo más de un centenar de espectadores disfrutaron del espectáculo que es gratuito.

El predio, ubicado al lado de la Casa de la Cultura de Yerba Buena, ciudad ubicada en el límite oeste de la capital tucumana, cuenta con locales habilitados para la compra de golosinas y alimentos, aunque el requisito es que se los adquiera para consumir en el interior de los autos.

“La experiencia del autocine es un ejemplo más de la situación que vivimos como humanidad y que nos impulsa a reformatearnos tomando decisiones que antes parecían impensadas”, señaló el director de Cultura de Yerba Buena, Fernando De la Orden.

La programación comenzó con el cortometraje argentino de 17 minutos “El inicio de Fabrizio”, estrenado en 2015, y luego se proyectó la producción tucumana “El motoarrebatador”, drama dirigido por Agustín Toscano, con Sergio Prina, Liliana Juárez, Daniel Elías y Camila Plaate en el elenco.

Los asistentes se mostraron entusiasmados por la propuesta que permite «despejar la mente en un momento tan complicado», mientras que otros reconocieron sentir «curiosidad» por una experiencia inusual ya que hace cerca de 40 años que el autocine desapareció en la provincia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta