En este momento estás viendo Italia: se desploma el consumo casi un 30% interanual – Télam

Italia: se desploma el consumo casi un 30% interanual – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El PBI podría contraerse hasta un 13% a causa de las medidas adoptadas por la pandemia

El PBI podra contraerse hasta un 13% a causa de las medidas adoptadas por la pandemia

El consumo en Italia cayó un 29,7% en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019, según informó este viernes la asociación Confcommercio, al analizar las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus en el país.

Según el análisis de Confcommercio, la cámara que agrupa a negocios y restaurantes de toda Italia, el consumo en junio cayó el 15,2%, respecto al mismo mes del año pasado, aun cuando el gobierno liberó la apertura de la mayoría de los rubros desde fines de mayo.

De acuerdo con los datos divulgados hoy, la pandemia -que causó más de 35.000 muertes en Italia desde su llegada al país- provocó además una caída del 29,7% en el consumo entre abril y junio de 2020 frente a los mismos meses de 2019.

En un marco en el que el Gobierno estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) del país podría contraerse hasta un 13% a causa de las medidas adoptadas por la pandemia, el presidente de Confcommercio, Carlo Sangalli, destacó, de todos modos, la «voluntad de empezar de nuevo» de los comerciantes, «aun en la situación de gran incertidumbre actual».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta