En este momento estás viendo Desde el lunes abrirán los comercios en Catamarca – Télam

Desde el lunes abrirán los comercios en Catamarca – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Comité Operativo de Emergencia de Catamarca (COE) confirmó que, a partir del próximo lunes, abrirán en la provincia de los comercios y otras actividades afines que tienen menor riesgo de contagio de coronavirus, en el marco de una fase a la que denominaron de «convivencia social responsable».

“Es necesario que todos entren en razón para aprender a manejar los términos de una fase de convivencia social responsable. Evitar contagios está en manos de la gente y su capacidad para modificar costumbres y hábitos diarios”, aseveraron desde el COE provincial.

En este marco, recordaron que «la higiene, el distanciamiento social, el uso del barbijo y no compartir elementos como vasos, mates o utensilios, son herramientas clave para contener el virus”.

Evitar contagios está en manos de la gente y su capacidad para modificar costumbres y hábitos diarios

Las actividades habilitadas

Hasta el momento, las actividades esenciales habilitadas en la provincia eran servicios de comunicación; la actividad bancaria con atención al público con sistema de turnos; el transporte de caudales; actividades de producción, distribución y comercialización agropecuaria.

También estaban exceptuadas personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, entre otros) y atención de emergencias; servicios postales; delivery de alimentos, medicamentos, productos de higiene, limpieza y otros insumos de necesidad; la actividad minera y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Además, están habilitados para circular personas que deban asistir a otras con discapacidad, a personas mayores, a niños, niñas y adolescentes.

Los datos de la provincia

Este jueves fueron informados 14 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, donde el total asciende a 50 hasta el momento.

En tanto, el Ministerio de Salud de Catamarca informó que el Sistema de Salud Provincial tiene una ocupación de Unidad de Terapia Intensiva del 38 por ciento y una ocupación de respiradores del 19 por ciento.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta