En este momento estás viendo Bianco: «La idea es que el transporte público sea para los trabajadores esenciales» – Télam

Bianco: «La idea es que el transporte público sea para los trabajadores esenciales» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró esta tarde que «no hemos llegado a una nueva normalidad» sino que estamos «en el peor momento de la pandemia» y la nueva etapa que se inicia «es una prueba».

«No es que a partir de ahora se permiten actividades o liberan servicios de ahora para siempre, es una etapa de prueba para ver qué sucede con los casos y el tiempo de duplicación de casos, podemos dar marcha atrás», afirmó en conferencia de prensa en La Plata.

Bianco, afirmó que «la idea es que el transporte público sea sólo para los trabajadores esenciales» y aclaró que el lunes abrirán las fábricas con protocolos estrictos y «transporte propio» de sus obreros.

Precisó estas nuevas medidas y aclaró que el regreso de «los 35 distritos del AMBA a fase 3 será de manera escalonada hasta el 2 de agosto».

Gollan: «Bajó el porcentaje de casos que necesitan de la terapia intensiva»

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que «bajó el porcentaje de casos de gente que se enferma por el coronavirus y necesita una cama de terapia intensiva» en la provincia y añadió que también se acortó el tiempo de estadía en ese sector de emergencia.

«Hay mas casos pero se redujo el porcentaje de gente que necesita camas de terapia intensiva, de 12 por ciento a un 2 ó 3 por ciento», precisó el ministro en conferencia de prensa en La Plata.

Precisó que la provincia cuenta con suficiente stock de Equipos de Protección Personal para los trabajadores de salud hasta noviembre.

«En este momento tenemos el stock para proteger a nuestros trabajadores de salud de acá a noviembre, para que a nadie le falte su Equipo de Protección Personal», afirmó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta