En este momento estás viendo EE.UU. anunció sanciones contra los proyectos rusos de gasoductos hacia Alemania y Turquía – Télam

EE.UU. anunció sanciones contra los proyectos rusos de gasoductos hacia Alemania y Turquía – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

"No son proyectos comerciales", dice Mike Pompeo

«No son proyectos comerciales», dice Mike Pompeo


El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, amenazó con aplicar más sanciones para detener el proyecto del gasoducto Nord Stream 2, que Moscú está construyendo para llegar a Alemania; y del TurkStream, que conecta con Turquía.

«Nuestra expectativa es que quienes participen en inversiones y otras actividades relacionadas con las exportaciones energéticas de los gasoductos rusos se arriesgan a sanciones estadounidenses», manifestó el jefe de la diplomacia estadounidense en conferencia de prensa.

Pompeo anunció hoy que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, dio la orden de que ambos proyectos sean revisados en el contexto de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos (Caatsam por sus siglas en inglés) una legislación promulgada en 2017 que establece sanciones contra países, informó la agencia de noticias Europa Press.

«No son proyectos comerciales, sino instrumentos clave para aumentar la dependencia europea de los suministros energéticos de Rusia», afirmó, y advirtió que Estados Unidos «no lo tolerará».

«Es un claro aviso a las empresas relacionadas con estos proyectos rusos (..), salgan ahora o arriésguense a las consecuencias», amenazó.

El año pasado Trump promulgó una legislación del Congreso que sanciona a los constructores que participen en este proyecto, cuyas inversiones alcanzan los 11.000 millones de dólares.

Alemania expresó su oposición a las sanciones y afirmó que interfieren con sus asuntos internos.

El presidente de la Comisión de Economía y Energía del Bundestag (Parlamento alemán), Klaus Ernst, afirmó que Alemania y la Unión Europea (UE) deberían considerar una respuesta a los planes de Washington de ampliar las sanciones contra el Nord Stream 2, informó la cadena de noticias France 24.

“Si esto finalmente no se detiene, entonces tendremos que considerar medidas de protección serias, por ejemplo, es posible imponer aranceles al gas natural procedente de Estados Unidos”, dijo Ernst citado por la agencia de noticias Russia Today.

“Las acciones de Estados Unidos en este asunto ya no necesitan entenderse como un acto de amistad, sino que constituyen una interferencia en la soberanía de Alemania y la UE», finalizó el parlamentario.

El anuncio de Pompeo incluye también sanciones al TurkStream, el proyecto de gasoducto que conecta a Rusia con Turquía a través del Mar Negro con el objetivo de aumentar significativamente la fiabilidad del suministro de gas de la parte sur y sudeste de Europa

El proyecto Nord Stream 2 completa el Nord Stream 1 que suministrará gas entre Rusia y Alemania por medio de un gasoducto que pasa por Finlandia, Suecia, Dinamarca hasta llegar a Alemania a través de las aguas del Mar Báltico.

Además, Estados Unidos impuso también hoy sanciones contra algunos empleados de Huawei.

El lunes de la semana que viene, Pompeo viajará a Dinamarca y Reino Unido en parte con el objetivo de excluir a la tecnológica china Huawei del desarrollo de la red 5G por razones de seguridad, algo que Estados Unidos había presionado.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta