En este momento estás viendo López Obrador defendió la reapertura pese a que México sube en el ránking de países con coronavirus – Télam

López Obrador defendió la reapertura pese a que México sube en el ránking de países con coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

AMLO analizó la situación del país respecto de la pandemia en su conferencia matutina.

AMLO analiz la situacin del pas respecto de la pandemia en su conferencia matutina.

El presidente de México, Andrés López Obrador, exhortó hoy a sus conciudadanos a “seguir saliendo a la calle” pese a que el país escaló al séptimo puesto mundial entre los que tienen más casos de coronavirus y al cuarto entre los que registran más muertes por la enfermedad.

No obstante, el mandatario reconoció la existencia de rebrotes de coronavirus en algunos estados mexicanos, un mes después de haber descartado esa posibilidad, cuando había iniciado la reapertura de actividades en el país.

“Tenemos que ir saliendo a la calle y que comprendan quienes quisieran que siguiera el confinamiento o el retiro que son situaciones distintas”, dijo en referencia a quienes viven de la economía informal y dejaron de tener ingresos con la cuarentena.

“Ya nos han enseñado mucho de cómo cuidarnos, de la sana distancia, de la higiene personal, que nosotros actuemos con absoluta libertad, que sí hay que seguir las recomendaciones médicas pero depende mucho de nosotros” no infectarse, agregó.

López Obrador dijo que “hay que cuidar nada más que no haya rebrotes”, como sucedió “en algunos estados donde ya iba en descenso la pandemia” y en los que “hubo demasiado relajamiento y volvió a levantarse el contagio”, según la agencia de noticias EFE.

El jefe del Estado hizo esas declaraciones después de que la Secretaría de Salud reportara anoche que el país acumulaba desde el comienzo de la pandemia 299.750 casos confirmados y 35.006 muertes por la enfermedad.

Con esas cifras, México desplazó al Reino Unido y se convirtió en el séptimo país con más contagios en todo el mundo, y a Italia para ascender al cuarto lugar entre los que tienen más defunciones por Covid-19.

El 12 de junio pasado, cuando se cumplían los primeros días de la reapertura de actividades en México, López Obrador llamó a recuperar poco a poco la libertad “en plenitud”.

“No pensamos que vaya a haber rebrotes; desde luego tenemos que cuidar que esto no suceda y abrir poco a poco, con medidas sanitarias, con protocolos de salud, y si vemos que hay un rebrote en algún sitio, volver al confinamiento voluntario”, consideró entonces.

Incluso el viernes pasado, cuando la curva de contagios amenazaba con retomar la pendiente positiva, afirmó que no habría rebrote pues se registraba “una disminución de casos nuevos de infectados”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta