En este momento estás viendo Gaillard: «Los temas de género llegaron para quedarse en la agenda parlamentaria» – Télam

Gaillard: «Los temas de género llegaron para quedarse en la agenda parlamentaria» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Carolina Gaillard (FdT)

Carolina Gaillard (FdT)

Carolina Gaillard puso de relieve en este marco la creación de la comisión de Mujer y Diversidad que preside Mónica Macha, antes fusionada con la de Familia, y afirmó que se trata de «un avance importantísimo» para profundizar en cuestiones vinculadas a los derechos de la mujer.

«Es un avance que en cada cuestión que ingrese a la Cámara su análisis esté atravesada en las distintas comisiones por la perspectiva de género», aseveró en declaraciones a Télam.

En ese marco, Gaillard dijo que surgió la iniciativa de la comisión que preside para debatir cuestiones vinculadas al tema de género con la de Mujer y Diversidad «para abordar» las problemáticas «de manera integral».

Destacó la importancia del trabajo realizado por la Cámara baja, a partir de la sanción de la ley de Paridad, por parte de diputadas de diferentes bloques «para llevar adelante el debate del proyecto de despenalización del aborto», entre otras cuestiones.

«Se notó una mayor presencia de los temas de género. Se trata de un dato alentador de un tema que llegó para quedarse ya no en la agenda pública, como tema de política pública de los ejecutivos sino de los legislativos, que atraviesa a todos los bloques. Es un tema transversal que llegó para quedarse», insistió la diputada nacional.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta