En este momento estás viendo Extendieron la cuarentena en Lisboa, con más de 80% de los nuevos contagios en Portugal – Télam

Extendieron la cuarentena en Lisboa, con más de 80% de los nuevos contagios en Portugal – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El país registró este lunes 306 nuevos casos de Covid-19, la amplia mayoría en la región de Lisboa y el Valle del Tajo

El pas registr este lunes 306 nuevos casos de Covid-19, la amplia mayora en la regin de Lisboa y el Valle del Tajo


El gobierno de Portugal resolvió este lunes extender por dos semanas más las restricciones impuestas en la región de Lisboa, que concentró 83% de los nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en todo el país.

La ministra de la Presidencia, Mariana Vieira da Silva, afirmó que pese a que en la última semana se registró una “tendencia decreciente” de los contagios en los cinco municipios más afectados, es preciso “consolidarla”.

“No estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”, dijo la funcionaria al anunciar la prórroga de la vigencia de la cuarentena, que en principio iba a regir hasta mañana, según la agencia de noticias EFE.

No obstante, resaltó que la tasa de incidencia del virus en esos cinco municipios -Lisboa y cuatro aledaños- descendió de 154 a 121 por cada 100.000 habitantes.

Portugal registró hoy 306 nuevos casos de Covid-19 (83% de ellos en la región de Lisboa y el Valle del Tajo), lo que aumentó a 46.818 el número total de positivos en el país desde que comenzó la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta