En este momento estás viendo Venezuela, con más de 9.000 casos de coronavirus y un posible foco de otros casi 2.000 – Télam

Venezuela, con más de 9.000 casos de coronavirus y un posible foco de otros casi 2.000 – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Venezuela superó la barrera de los 9.000 casos confirmados de coronavirus mientras mantenía aisladas a 1.950 personas sospechosas de haberse infectado en el noroeste del país, informaron fuentes oficiales.

El país acumulaba 9.178 contagios (374 detectados en las últimas 24 horas) y 85 muertes por la enfermedad (dos nuevas), reportó esta noche la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

La funcionaria agregó que 54 de los nuevos casos son “importados” y 44 de ellos corresponden a venezolanos que regresaron al país desde Colombia.

“Ya Colombia tiene prácticamente un tercio de los casos en Venezuela, son casos de Colombia que llegaron a nuestro país”, dijo Rodríguez, según la agencia de noticias EFE.

Mientras tanto, 1.950 personas se mantenían aisladas en Maracaibo -la segunda ciudad más poblada de Venezuela y capital del otrora rico estado petrolero Zulia, en el noroeste del país- a la espera de los resultados de las pruebas de coronavirus que se les efectuaron, informó el alcalde, Willy Casanova, según la agencia Europa Press.

Por otra parte, Rodríguez anunció que el país entrará el lunes próximo en una nueva semana de flexibilización de la cuarentena, con tres formatos diferentes según las zonas más o menos afectadas por la pandemia.

En 10 de los 23 estados -incluidos La Guaira y el insular Nueva Esparta, donde se ubican los balnearios más concurridos- habrá una flexibilización general, con autorización para que funcionen 24 sectores de actividad.

En Caracas y otros 12 estados -incluido Miranda, vecino de la capital- habrá una flexibilización parcial con permiso para que reanuden tareas 10 sectores.

Finalmente, en Zulia, así como en algunos municipios fronterizos de Apure, Bolívar y Táchira, se mantendrá la “cuarentena radical”, detalló la funcionaria.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta