En este momento estás viendo Bahía Blanca retrocede a la fase 3 de aislamiento al aumentar casos de coronavirus – Télam

Bahía Blanca retrocede a la fase 3 de aislamiento al aumentar casos de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El partido bonaerense de Bahía Blanca descenderá a la fase 3 de aislamiento desde el lunes y por una semana debido al aumento de casos de coronavirus registrados en los últimos días, informó el municipio del sur provincial.

«Luego de una videoconferencia entre el intendente Héctor Gay y el jefe de Gabinete del Gobernador, Carlos Bianco, la provincia definió que desde el lunes y por una semana Bahía Blanca pasa de la fase 4 a la 3 «, dijo el secretario del intendente, Pablo Romera, en su cuenta de la red social Twitter.

«También se acordó la implementación de distintos programas sanitarios de prevención y testeo, que se realizarán conjuntamente entre el municipio, la Región Sanitaria y el Hospital Penna», agregó Romera.

El funcionario comunal destacó que las actividades que no se van a poder desarrollar desde el lunes, al volver a la fase 3, son «los servicios de peluquería y estética y doméstico, la obra privada de construcción y la venta al por menor de productos textiles».

En este aspecto incluyó la prohibición del ingreso de clientes a los locales de prendas de vestir, calzado y juguetes y las salidas de esparcimiento».

El último informe del Comité de Contingencia de bahía Blanca confirmó 15 nuevos casos de coronavirus y un fallecido.

El documento sostuvo que desde que comenzó el aislamiento fueron confirmados 248 casos, de los cuales 141 están activos, otros 99 fueron recuperados y dados de alta mientras 8 fallecieron.

En tanto, el tiempo de duplicación de casos confirmados es de 8 días, según el reporte.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta