En este momento estás viendo El intacto influjo de Mercedes Sosa en Argentina y en Latinoamérica – Télam

El intacto influjo de Mercedes Sosa en Argentina y en Latinoamérica – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La cantautora peruana Eva Ayllón: "Mercedes Sosa y Chabuca Granda fueron las columnas vertebrales de mi carrera sin darme cuenta".

La cantautora peruana Eva Aylln: «Mercedes Sosa y Chabuca Granda fueron las columnas vertebrales de mi carrera sin darme cuenta».

El impacto de Mercedes Sosa, quien el jueves cumpliría 85 años, logró enlazar generaciones y burlar fronteras, tal como lo expresaron artistas locales como Cecilia Zabala y el dúo Orozco-Barrientos y figuras internacionales como Marta Gómez y Eva Ayllón.

La dupla mendocina integrada por Fernando Barrientos y Raúl «Tilín» Orozco compartió músicas con Sosa y algunos de sus temas fueron grabados por la tucumana.

«Tuvimos el enorme privilegio de haber podido compartir la vida, las canciones y el arte que ella tenía. Es muy difícil coincidir con un personaje tan brillante y que una artista increíble, conmovedora, nos haga participar de su experiencia y nos incluya. Creo que nosotros como dúo la tenemos como referencia insoslayable porque ella lograba emocionar desde la austeridad y allí intentamos abrevar nosotros», indicó Barrientos a Télam.

Orozco, en tanto, sentenció que el vínculo con Mercedes «significó algo trascendente y no solo en lo musical: Ha sido de lo mejor que me ha pasado en la vida. Ella nos enseñó a ser más empáticos, nos enseñó lo que significa la palabra resiliencia y todo lo bueno que tiene que tener un ser humano y ojalá seamos dignos de seguir ese camino».

La guitarrista, autora y cantante Cecilia Zabala aportó a esta agencia que «después de años de caminar con la música en nuestro país y en el exterior y de aprender que el andar está lleno de cosas gratas así como de muchísimo esfuerzo, admiro profundamente el legado de Mercedes, no solo desde su lugar de mujer artista y cantora, sino también desde su rol de esparcir nuestra música, de abrir puertas. Por eso, cada 9 de julio celebro el día del nacimiento de la voz que marcó a generaciones y abrió paso para que el folclore argentino sea reconocido en todo el mundo».

Cada 9 de julio celebro el día del nacimiento de la voz que marcó a generaciones y abrió paso para que el folclore argentino sea reconocido en todo el mundo

Cecilia Zabala

La trovadora colombiana Marta Gómez reveló a Télam que Sosa es su «referente principal en la música: Es la mujer que quiero llegar a ser y la voz más maravillosa que he escuchado en todos los sentidos. Me sigue maravillando cómo sin componer pudo componer y adaptar cualquier canción y asumirla como si fuera suya en un don que nadie más lo tiene. La sigo escuchado casi a diario y no deja de sorprenderme. La quiero mucho».

Mientras, la cantautora peruana Eva Ayllón aseguró que «Mercedes Sosa y Chabuca Granda fueron las columnas vertebrales de mi carrera sin darme cuenta. Cuando me tocó conocer a Mercedes fue como haber pisado el cielo, como una fan. No se dio de grabar juntas pero por ella aprendí a tocar bombo legüero y hoy la extraño, la quiero, la escucho, la lloro, la añoro. Nunca habrá nadie como ella».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta