En este momento estás viendo La vicepresidenta resaltó que el kirchnerismo logró «la quita más grande» de deuda pública – Télam

La vicepresidenta resaltó que el kirchnerismo logró «la quita más grande» de deuda pública – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

«Sorpresas que te da la vida. La Nación publicó la verdad. Infobae no sorprendió a nadie», escribió la exmandataria en su cuenta oficial de la red social Twitter, en un mensaje en el cual se retratan una foto de ambas notas.

La de Infobae titula: «La Justicia de Nueva York ordenó pagar a Argentina USD 224 millones por el default de la gestión de Cristina Kirchner».

En cambio, La Nación presentó el tema de otra forma: «Fallo en contra. Argentina deberá pagar más de US$224 millones por el default de 2001».

Más tarde, la exjefa de Estado escribió otro mensaje en su cuenta de Twitter, en el que pide «profundizar un poquito sobre el tema» difundido por ambas publicaciones.

«Profundicemos un poquito sobre el tema: es muuuuuy mentirosa la presentación de la noticia ya que, en realidad, el default es el del 2001», indicó la expresidenta.

Y en ese sentido, la vicepresidenta enfatizó: «Sí, ese que normalizamos en nuestra gestión de gobierno logrando la quita más importante de la historia, acordando con casi el 93% de los acreedores».

«Los medios hegemónicos instalaron que el macrismo lo había solucionado definitivamente cuando en 2016 pagaron a los fondos buitre», señaló.

«La verdad es que nosotros acordamos con casi el 93% de los bonistas manteniendo la equidad entre acreedores, mientras que el macrismo no pudo cerrar el 7% remanente ni pagándoles a los fondos buitre hasta los honorarios de las abogados y las campañas sucias contra Argentina. Fin», puntualizó Fernández de Kirchner.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta