En este momento estás viendo Venezuela reportó récord diario de contagios de coronavirus con 419 casos – Télam

Venezuela reportó récord diario de contagios de coronavirus con 419 casos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Venezuela reportó este domingo 419 casos de coronavirus, la cantidad diaria más alta desde el comienzo de la pandemia, que provocó en el país el contagio de 7.169 personas y la muerte de 65, dos de ellas en las últimas 24 horas, se informó oficialmente.

La de nuevos contagios es “la cifra más alta que hemos conocido desde que comenzamos la cuarentena” el 13 de marzo pasado, subrayó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con parte de su equipo de gobierno en la que presentó las últimas estadísticas, según la agencia de noticias EFE.

El mandatario afirmó que desde el 15 de mayo Venezuela vivió “una explosión de casos importados”, denominación con que se refiere a las decenas de miles de venezolanos que están regresando al país y son obligados a guardar cuarentena en zonas fronterizas.

Sin embargo, detalló que de los 419 nuevos casos de hoy, 332 se debieron a “transmisión comunitaria”.

De los nuevos casos detectados, 332 son producto de la «transmisión comunitaria», a tal punto que 125 de ellos están concentrados en Caracas y el vecino estado Miranda.

Maduro sostuvo que existen personas que trabajan en los pasos irregulares de las fronteras que Venezuela comparte con Colombia y Brasil, conocidos como “trocheros”, que “han sido los principales transmisores del virus en las últimas semanas».

Subrayó que hay un “crecimiento brutal de casos” que “se disparó de un día para otro”, aunque aclaró que la situación es “alarmante pero controlada”.

“Estamos en una guerra tremenda por proteger la salud de la familia venezolana”, señaló, y reiteró la acusación a su colega de Colombia, Iván Duque, de haber “enviado” de vuelta a venezolanos infectados “por venganza”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta