En este momento estás viendo Sindicato de Ingenio Ledesma en alerta ante un eventual «fracaso de protocolos sanitarios» – Télam

Sindicato de Ingenio Ledesma en alerta ante un eventual «fracaso de protocolos sanitarios» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

«A través de esta notificación, se declara el conflicto y empiezan a correr los plazos legales para que la empresa nos dé una respuesta satisfactoria o se avanzará -llegado el momento- en la medida de fuerza propuesta por el grupo de delegados», dijo hoy el secretario general de esa organización gremial, Rafael Vargas, a través de un comunicado de prensa.

La presentación del petitorio fue realizada ayer en una reunión vía Zoom de la que participaron representantes de la empresa Ledesma; el ministro de Trabajo, Normando Alvarez García, y representantes del sindicato azucarero.

Entre otros puntos, el Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19.

Ante esto la empresa manifestó que dará la respuesta «en el transcurso de la semana», en tanto que «desde el sindicato se insistió en bajar el ritmo de producción para minimizar la circulación de personas», se indicó.

Ledesma argumentó la resolución número 200/2020 de la Secretaria de Comercio Interior, que ordena a las fábricas de alimentos trabajar al máximo de su capacidad.

«Se comprometieron en dar a conocer los protocolos vigentes para que desde el Soeail se los haga evaluar con especialistas en la materia», indicaron.

Por otro lado, desde la conducción de los trabajadores azucareros se solicitó una reunión ampliada con las autoridades de los COE provincial y municipal.

En la reunión el sindicato hizo notar que «hay personal fuera de convenio que no cumple los protocolos, y que se debe ser exigente como lo hacen con los trabajadores».

En la última semana se registraron casos positivos de coronavirus en trabajadores del ingenio Ledesma, ubicado en el Departamento Ledesma, que al igual que otros fue declarado «zona roja» debido al aumento de infectados de Covid-19.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta