En este momento estás viendo PJ Bonaerense: «Hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana» – Télam

PJ Bonaerense: «Hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El PJ bonaerense le advirtió este domingo a la oposición que «hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana», en respuesta al documento de Juntos por el Cambio tras conocerse el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutierrez, y le reclamó a esa alianza que le dé «paz a los muertos y sinceridad a la Patria».

El partido oficialista dijo en un comunicado que el homicidio de Gutiérrez «conmociona a un sector de la sociedad» y señaló que el pronunciamiento de la alianza opositora «despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico».

«Apenas trascendió que se buscaba dar con el paradero de Gutiérrez surgieron las más disparatadas teorías tendientes a culpar al oficialismo gobernante de lo que todavía no había ocurrido y, sin embargo, daban por hecho» el crimen político, dijo el PJ bonaerense, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

«Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al ex funcionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos», sostuvo en otro de sus párrafos el documento.

También afirmó en la nota -titulada «hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana»- que preocupa «el desprecio por la vida» que, aseguraron los dirigentes oficialistas, se demostró en esa declaración de la oposición «al solo efecto de crear sospechas y desviar el curso de la investigaciones».

«Los peronistas tenemos experiencia en padecer el escarnio, la injuria y la difamación. Pero nunca pagamos con la misma moneda, sino que respondemos en las urnas poniendo la otra mejilla del Pueblo», aseguraron desde el PJ.

Los dirigentes peronistas pidieron: «Sepa la oposición reflexionar sobre sus procederes cuestionables en momentos en que todos los argentinos necesitamos aunar respuestas acordes a la realidad de la pandemia del COVID-19».

«Denle paz a los muertos y sinceridad a la Patria. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en que lo han hecho es degradar la condición humana, enluta la convivencia democrática y destruye la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad», cerró el PJ bonaerense.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta