En este momento estás viendo Tras llegar a Uruguay dos argentinos contagiados, dieron negativo pasajeros de barco – Télam

Tras llegar a Uruguay dos argentinos contagiados, dieron negativo pasajeros de barco – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
Los hisopados que se realizaron a 139 pasajeros que llegaron anoche a Montevideo dieron negativo al nuevo coronavirus, luego de la polémica que se originó el jueves último cuando dos argentinos residentes en Uruguay arribaron en uno de los barcos contagiados de Covid-19.

Así lo informó este sábado el diario montevideano La República, al señalar que anoche llegaron a la capital uruguaya 139 pasajeros de Buquebús aprovechando los viajes de repatriación que la empresa hace tanto de connacionales que vivían en el exterior como de extranjeros que residen en el país.

Todos los pasajeros dieron negativo, informó la empresa naviera, pero deberán permanecer en aislamiento al menos siete días, lapso en el que se les realizará un nuevo test.

El jueves ultimo, dos ciudadanos argentinos -padre e hijo- residentes en Uruguay llegaron en uno de los viajes de repatriación y estaban contagiados de Covid-19, lo que despertó una polémica y una serie de reclamos de parte de las autoridades orientales.

En el último balance sanitario, Uruguay detectó ayer cinco nuevos enfermos (cuatro del departamento de Treinta y Tres y uno de Montevideo).

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un seguimiento epidemiológico, añadió el periódico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 69.570 test y se han registrado 952 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional.

De ese total, 837 ya se recuperaron y 28 fallecieron.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta