En este momento estás viendo Solá: «Las diferencias dentro del Mercosur fueron menores a la decisión de fortalecer el bloque» – Télam

Solá: «Las diferencias dentro del Mercosur fueron menores a la decisión de fortalecer el bloque» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El canciller Felipe Sola dijo que «las diferencias dentro del Mercosur fueron menores» comparadas «a la decisión de fortalecer el espacio regional, sobre todo en un momento de pandemia», en referencia a la 56º Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) del Mercosur, que se realizó en forma virtual esta semana.

«Más allá de las diferencias políticas y de las visiones sobre el futuro en el mundo, esas diferencias fueron menores a la decisión de fortalecer el Mercosur, y de la prudencia respecto del mundo que vendrá», dijo el funcionario en declaraciones a CNN Radio.

Del mismo modo, añadió que «los escenarios pueden ser varios, pero predomina la creencia de que el mundo que viene será un mundo de regiones».

«Yo creo que el Mercosur tiene sus problemas como los tiene el mundo, y que está marcado por la pandemia, pero las discusiones que teníamos de acuerdo a los acuerdos comerciales del Mercosur con otros países, se mencionaron y todos saben que están de hecho suspendidos por las dificultades en las que vivimos».

«Las diferencias quedan atrás, el tema central es ‘yo de acá (Mercosur) no me quiero ir, y eso predomino en los integrantes del bloque», destacó el canciller argentino.

Consultado sobre el mandatario brasileño Jair Bolsonaro, el canciller analizo que «lo importante son los hechos» y que «el presidente de Brasil estuvo en la reunión de ayer», por lo cual «una cosa son las posturas aparentemente políticas y otra cosa es la realidad».

Este sábado, Solá destacó la importancia regional del Mercosur y sostuvo que en el bloque «todos sabemos que el otro piensa diferente en muchas cuestiones donde antes se pensaba igual, pero nadie quiere romper», ya que se trata de «un espacio natural de ampliación, de conexión, de contactos».

También elogió el discurso que pronunció el presidente Alberto Fernández ante sus pares al señalar que fue «muy bueno» y comentó que «decidió no leer y decir lo que pensaba y se puso por arriba de cualquier discusión y pelea» con la idea de que todos «somos pasajeros».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta