En este momento estás viendo Acuerdan conformar una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps – Télam

Acuerdan conformar una mesa de diálogo para solucionar el tema de UBER y otras apps – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, analizaron por videollamada la situación de la aplicación UBER, entre otras, y la realidad laboral del personal de la actividad, y convinieron la conformación de «una mesa de diálogo» para hallar soluciones interjurisdiccionales respecto de ese modo de transporte de pasajeros.

Un comunicado firmado por Viviani aseguró que Meoni y el Jefe de Gabinete de esa cartera de Estado, Abel de Manuele, convinieron la conformación de «una mesa de diálogo y trabajo» para hallar «soluciones interjurisdiccionales» respecto de ese modo de transporte, al que el gremialista calificó como «ilegal».

“Meoni y De Manuele fueron impuestos respecto de la situación de los taxistas en las terminales de pasajeros y sobre la necesidad de que el Ministerio colabore para que el personal realice las tareas con normalidad», añadió el dirigente.

La Mesa de Unidad Taxista, que integra el gremio de Viviani, había expresado su «disconformidad» ante conceptos del ministro sobre el funcionamiento de UBER.

Por lo mismo, había declarado ayer el estado de «alerta y movilización» en rechazo de «la posibilidad de funcionamiento de ese supuesto e ilegal medio de transporte privado» y demandó a Meoni que impida «esa situación irregular».

Viviani, exintegrante del consejo directivo de la CGT y también titular de la Federación Nacional del gremio (Fepetax), rechazó de plano esa posibilidad también para Cabify y otras aplicaciones y aseguró que en realidad esas app están ya vigentes «de forma ilegal e impúdica, monopólica y multinacional».

«Esas aplicaciones violentan la soberanía e independencia económica nacional, ya que operan con sus servidores desde el exterior, incumplen las normas impositivas, no respetan las leyes laborales que protegen a los trabajadores (de Contrato de Trabajo y libertad de sindicalización, por ejemplo), eluden las regulaciones, no tributan al fisco y fugan las ganancias hacia el extranjero», remarcó.

Viviani y Meoni convinieron hoy la constitución de esa «mesa de diálogo y trabajo» para que «no se arriesgue la vida de los argentinos», subrayó el gremialista.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta