En este momento estás viendo Recuerdan que es fundamental el apoyo a los adultos mayores para evitar el «deterioro psíquico en paralelo» – Télam

Recuerdan que es fundamental el apoyo a los adultos mayores para evitar el «deterioro psíquico en paralelo» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
Diana Altavilla, integrante de la Dirección de Salud Mental y Adicciones, sostuvo que es fundamental que los adultos mayores «reciban apoyo remoto por parte de la comunidad» durante el aislamiento por el coronavirus ya que, así, podrán cursar esta etapa «sin deterioro psíquico en paralelo».

Al participar del reporte diario que emite el Ministerio de Salud para brindar información sobre la situación epidemiológica en el país, la especialista comentó que, desde esa dirección gubernamental, se pone «el acento en lo colectivo, lo comunitario, en el lazo entre las personas que es tan fundamental» para «evitar el contagio y para fortalecer los recursos psíquicos».

«Lo que hacemos entre nosotros es lo que permite que podemos continuar en esta situación de aislamiento que, en lo emocional, puede derivarse en situaciones de estrés», comentó Altavilla.

En ese sentido, dijo que es fundamental «proporcionar medidas de apoyo a los equipos de salud de todo el país» y comentó que, en la plataforma virtual de la Dirección de Salud Mental, todas las semanas «suelen estar las recomendaciones y conferencias» con herramientas específicas.

También, destacó la necesidad de que la «comunidad se apoye entre si» para acompañar a los adolescentes y las personas mayores, quienes «deben recibir apoyo remoto» para que «puedan seguir cuidándose sin deterioro psíquico en paralelo».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta