En este momento estás viendo La UIA propone continuar el ATP hasta fin de año y crear un nuevo Repro simplificado – Télam

La UIA propone continuar el ATP hasta fin de año y crear un nuevo Repro simplificado – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La Unión Industrial Argentina (UIA) propuso la continuidad hasta fin de año del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), el fortalecimiento del seguro de desempleo y la reactivación del programa de Recuperación Productiva (Repro).

Estos son algunos de los ejes del documento elaborado por la entidad con su propuesta de reactivación postpandemia con políticas de consenso y promoción, anticipados a funcionarios del Gobierno nacional en las últimas semanas, según informaron a Télam.

En el documento, la UIA planteó la necesidad de «la continuidad de ATP hasta fin de año para empresas con fuerte caída de ventas o trabajadores licenciados», que contemple la inclusión de organizaciones de todos los tamaños.

Asimismo, consideró necesario el seguro de desempleo para «apoyar la transición de trabajadores a nuevas formas de trabajo» y propuso una «jubilación anticipada voluntaria» para personas que se encuentran cerca de la edad jubilatoria.

La UIA pidió además «evitar la quiebra masiva de empresas» por la alteración de la cadena de pagos y «eludir el colapso del sistema económico y del sistema jurídico» y sugiere la creación de un programa «Repro simplificado para empresas en procedimiento de crisis».

La entidad fabril, por otra parte, recomendó «no agregar nuevos impuestos nacionales, provinciales o municipales que afecten la inversión y el empleo».

Para la UIA, es necesaria una «ampliación de Moratoria de Ley de Solidaridad y Plan de facilidades para MiPyMES, incluyendo las deudas devengadas durante la emergencia».

De la misma manera propuso establecer un «régimen similar de Moratoria y Plan de Facilidades de Pago cuyo universo sean las personas jurídicas no incluidas en la Ley 27.541, sin distinciones, adaptando los planes de pago para que las MiPyMEs gocen de un beneficio mayor».

En otro orden, recomienda implementar una «prórroga de vencimientos de IVA y anticipos de Ganancias», que permitan a las empresas tener una disponibilidad transitoria para capital de trabajo, dadas las menores ventas y la ampliación de los plazos de pago.

También planteó la posibilidad de implementar «Incentivos» a aquellos contribuyentes que cancelen sus obligaciones impositivos y previsionales en base al cronograma original.

Otra propuesta de la UIA es «reducir el 50% o permitir el cómputo del 100% del Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios» (conocido como Impuesto al Cheque) como pago a Cuenta de los Impuestos a las Ganancias, IVA, Bienes Personales, desde el 20/03/2020 y hasta 60 días de finalizada la emergencia y reestablecer la «devolución parcial de IVA para compras con débito bancario».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta