En este momento estás viendo Tokio alerta que se aceleran los contagios: suma más de 100 casos en 24 horas – Télam

Tokio alerta que se aceleran los contagios: suma más de 100 casos en 24 horas – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, alertó hoy que la propagación del coronavirus comenzó a acelerarse en la capital japonesa e instó a los residentes a tomar mayores precauciones y reducir las salidas nocturnas.

Las declaraciones de Koike llegan después de que se conociera que en las últimas 24 horas se registraron 107 nuevos casos de coronavirus, 67 más que el día anterior, lo que representa el número más alto en dos meses, cuando en Japón aún regía el estado de emergencia.

La cifra de hoy triplica los 31 casos diarios que hace poco más de una semana.

Pese a la alarma, Koike aseguró que no está en sus planes pedir que se vuelvan a cerrar los negocios: «Nadie quiere volver a esa situación».

“Ahora estamos en la fase de vivir con el coronavirus. Nuestra política es equilibrar la economía y la actividad social con la prevención de enfermedades», afirmó la gobernadora en una conferencia de prensa donde pidió que se agudicen los cuidados.

Allí, advirtió que el 70% de los casos recientes corresponden a personas de entre 20 y 39 años y que alrededor del 40% está vinculado a establecimientos de entretenimiento nocturno, informó la agencia de noticias EFE.

Los clubes y bares nocturnos ya habían estado bajo la lupa de los especialista, desde que se registró un foco de contagios en una zona similar de Seúl, capital de Corea del Sur, que obligó a un rastreo de miles de personas para evitar una nueva propagación de la infección.

El dato de hoy representa en Japón un traspié para los intentos de Tokio de volver poco a poco a la normalidad, ya que eleva la cifra total de enfermos en la capital nipona a 6.399, de los cuales 325 han muerto, lo que representa aproximadamente un tercio del total a nivel nacional.

Según cifras oficiales, desde el primer caso de Covid-19 registrado en Japón, el 16 de enero pasado, en el país ha habido cerca de 19.000 infectados, con 975 muertos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta