En este momento estás viendo Osuna: «Nunca más al oscurantismo como práctica política de persecución» – Télam

Osuna: «Nunca más al oscurantismo como práctica política de persecución» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La diputada nacional Blanca Osuna (Frente de Todos-Entre Ríos) se pronunció hoy contra «la inteligencia y el oscurantismo como prácticas políticas de persecución y amedrentamiento a opositores, propios y extraños», y sostuvo que la justicia debe ser «la brújula cotidiana que aporte a la realidad».

«Ese es el desafío que vamos a construir», dijo la legisladora a la prensa al referirse al avance de la causa judicial que investiga el presunto espionaje ilegal a dirigentes sociales, gremiales y políticos durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

«Nunca más la inteligencia y el oscurantismo como prácticas políticas de persecución y amedrentamiento a opositores, propios y extraños», advirtió, y sostuvo: «Sólo queremos justicia, como brújula cotidiana que aporte a la realidad».

 

Osuna puso de relieve, «la gravedad del delito que supone la construcción de un aparato de persecución, espionaje, armado de causas y coacciones en el corazón del estado nacional no tiene antecedentes en la historia democrática de la Argentina».

Remarcó además que «si se avanza sobre las razones que motivaron las decisiones de (Mauricio) Macri se encontraba el odio por destruir toda oposición que podía limitar al entonces Presidente su afán de negocio, enriquecimiento, endeudamiento del país, fuga y blanqueo».

Tras sostener que «no nos guía el odio o la venganza, ni el show de detenciones en la madrugada», dijo que «es clave el rol de la administración de justicia, de los medios de comunicación y de la responsabilidad para definir claras políticas superadoras del funcionamiento ilegal de estructuras del Estado que están para preservar la seguridad y la soberanía».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta