En este momento estás viendo Para Moreau, las detenciones «eran un paso inevitable» – Télam

Para Moreau, las detenciones «eran un paso inevitable» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau, presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia, aseguró hoy que «las detenciones» de ex agentes acusados de espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri «eran un paso inevitable».

Moreau hizo referencia de esta manera a la decisión del juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que ordenó detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

«No estoy compenetrado en la causa judicial pero en la comisión venimos haciendo una tarea muy intensa y, efectivamente, hay sobradas razones para sostener que no se trataba de un grupo de cuentapropistas sino que era un espionaje estatal ilegal que respondía a directivas políticas», aseveró Moreau.

En declaraciones a AM 750, el diputado del Frente de Todos sostuvo que, de acuerdo con lo analizado en el ámbito de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, «la implicancia era a (Mauricio) Macri: hay una responsabilidad directa sin ningún tipo de intermediación».

«A quién otro se le ocurriría hacer espionaje sobre la hermana de Macri: la responsabilidad de Macri aparece por todos lados», aseveró Moreau.

A quién otro se le ocurriría hacer espionaje sobre la hermana de Macri: la responsabilidad de Macri aparece por todos lados

Para el diputado nacional, las detenciones dispuestas por el juez son «un hecho histórico» y consideró que la causa judicial «va a seguir escalando».

Villena ordenó hoy la detención de la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

También ordenó apresar a Martín Terra, otro ex agente de la AFI y ex pareja de Analía Maiorana, la actual esposa del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, según informaron fuentes judiciales.

Villena detuvo además a los ex agentes de la AFI Jorge Sáez, Leandro Araque y Facundo Melo, como parte de un total de 22 órdenes firmadas hoy.

El listado incluye a Emiliano Matta, María Mercedes Funes Silva, María Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Tenorio, María Sáez, Jorge Ochoa, Andrés Rodríguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodríguez, entre otros.

Entre los detenidos hay ex agentes de la AFI, ex policías de la Ciudad de Buenos Aires y empleados del Gobierno porteño y del Ministerio del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, según las fuentes.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta