En este momento estás viendo Chaco prorroga el aislamiento social hasta el 24 de julio – Télam

Chaco prorroga el aislamiento social hasta el 24 de julio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 

El gobernador Jorge Capitanich firmó este domingo el decreto 756/2020 que establece la extensión de la cuarentena en las localidades críticas hasta el viernes 24 de julio, con medidas que podrán ser modificadas de acuerdo a la vigilancia epidemiológica, los indicadores sanitarios y según la regulación que fije la Cámara de Diputados.

Los indicadores son: tasa de duplicación de días, tasa de contagios, R0, etapas de propagación según método BID, indicadores sintéticos de seguimiento y monitoreo de contactos estrechos y casos positivos confirmados, y la regulación que dicte la Cámara de Diputados respecto al receso administrativo, legislativo y judicial.

Así, «se mantiene la máxima restricción en las localidades críticas, que son Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Sáenz Peña», en tanto que en los municipios no críticos, las medidas «dependerá de cada autoridad municipal», indicó el decreto.

La circulación de personas estará permitida únicamente para quienes cuenten con el permiso provincial por actividad exceptuada, o bien, para quienes hayan tramitado turnos para realizar alguna actividad o trámite puntual (los turnos pueden gestionarse a través de la web turnos.chaco.gob.ar)

Además, continúa vigente el operativo Volver a casa y la solicitud de turnos puede realizarse mediante whatsapp enviando el mensaje @chaco volveracasa al número +5491162730000.

Se mantiene la suspensión de eventos culturales, sociales, deportivos, religiosos y aquellos que impliquen aglomeración de personas y continuarán las restricciones de ingreso y egreso a la provincia con control en los nueve puntos limítrofes provinciales.

Se prolonga el asueto administrativo con guardias mínimas, excluyéndose las áreas consideradas críticas o esenciales y se mantiene la suspensión del transporte público de pasajeros, interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo en el caso de personal de salud, que seguirán contando con transporte especial, exclusivo y gratuito para quienes se desempeñen en el Hospital Perrando.

Además, se mantendrán sólo cuatro puntos habilitados para el acceso a la ciudad de Resistencia: A. Sarmiento, Ruta Nicolás Avellaneda y Sabín, Ruta 11 y Av. 25 de Mayo y Ruta 11 y Av. Alvear.

En cuanto a la actividad bancaria, los bancos de toda la provincia atenderán con turnos preasignados en la página Web de cada entidad.

El decreto establece asimismo que las actividades comerciales habilitadas de industria y servicios son: estaciones de servicio de combustible, supermercados, autoservicios, panaderías, almacenes y farmacias.

Los taxis y remises que prestan servicios en el Gran Resistencia continúan habilitados para circular únicamente con servicio puerta a puerta, de 6 a 18 horas, con no más de dos pasajeros a bordo que deberán contar con permisos de circulación o turnos correspondientes.

Hoteles, hosterías, residenciales y hoteles alojamiento solo se habilitan para personal médico, aislamiento o servicios esenciales en el contexto de pandemia.

Además, está habilitada la fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios y bebibles, de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos; la atención médica, odontológica, laboratorios bioquímicos, ópticas, y profesionales de la salud inclusive kinesiólogos, fisioterapeutas yla fabricación y provisión de insumos para distribución y empaque de productos alimenticios, bebidas, perfumerías.

También los servicios de comunicación, audiovisual y de telefonía, (con reducción de capacidad instalada); veterinarias y pet shops; obras públicas y privadas autorizadas por Municipio local, empresas de seguridad y vigilancia, servicios fúnebres y salas velatorias; servicios técnicos, mantenimiento y administrativo de apoyo de empresas estatales prestadoras de servicios públicos y corralones, venta de materiales de construcción, ferreterías y afines vinculados a la venta de materiales de construcción.

También está habilitada la actividad agropecuaria y forestal y las agencias de Lotería, en tanto que bares y restaurantes sólo podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y/o retiro del local sin permanencia en el mismo hasta las 1.

Llas actividades comerciales y de servicio no esenciales funcionarán bajo la modalidad de delivery en horario de 8 a 20 y los permisos podrán ser solicitados en: http://permisoprovincial.chaco.gob.ar/login



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta