En este momento estás viendo Siguen acelerándose los contagios en Paraguay desde la cárcel de Ciudad del Este – Télam

Siguen acelerándose los contagios en Paraguay desde la cárcel de Ciudad del Este – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


Paraguay, uno de los países menos afectados por la pandemia de coronavirus, reportó hoy 185 nuevos contagios, de los cuales 123 tienen relación con el brote en la cárcel de Ciudad del Este, que en menos de una semana infectó a más de 500 personas.

Con los 185 detectados en las últimas 24 horas, Paraguay acumulaba 2.127 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 15 personas fallecieron (ninguna en el último día) y 1.065 ya se curaron, informó esta tarde el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, en Twitter.

El funcionario agregó que 123 de los nuevos contagios están vinculados con el brote en la cárcel de Ciudad del Este, con lo que sumaban 539 los casos originados allí, equivalentes a 25,3% de todos los casos registrados en el país desde el comienzo de la pandemia.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que “hay una diseminación muy importante de nuevos casos que no se correlacionan con ninguno de los otros casos diagnosticados anteriormente”.

“El pico de casos sin nexo y la duplicación de (la cantidad de) los pacientes hospitalizados son preocupantes pero todavía controlables”, agregó el funcionario, según los diarios asunceños ABC Color y Última Hora.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, anunció ayer que “se volvió a la fase cero de la cuarentena en todas las cárceles del país a raíz del brote de contagios en la penitenciaría de Ciudad del Este”.

La “fase cero” es la de restricciones más severas a la circulación de personas y, en el caso de los establecimientos penales, incluye la prohibición de visitas.

Asimismo, el gobierno decidió reforzar la seguridad del penal de Ciudad del Este luego de que cerca de la mitad de los reclusos rehusara hacerse la prueba de coronavirus, dijeron ayer fuentes oficiales.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta