En este momento estás viendo Raverta dijo que fue «absolutamente inusual» la suspensión de la pensión de Boudou – Télam

Raverta dijo que fue «absolutamente inusual» la suspensión de la pensión de Boudou – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La titular de Anses, Fernanda Raverta, dijo hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou cobrará la pensión que le corresponde tras el dictamen favorable de la Procuración del Tesoro, y consideró que el gobierno anterior hizo «algo absolutamente inusual que fue incorporar a la Oficina Anticorrupción» para que evalúe esta prestación.

«Los funcionarios del gobierno anterior decidieron hacer algo absolutamente inusual que fue incorporar a la Oficina Anticorrupción en la consulta, en preguntarle qué debía hacer este organismo, que obviamente debía hacer lo que correspondía y lo que le estaba ordenando el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», señaló Raverta en diálogo con Radio 10.

La Oficina Anticorrupción, a cargo por entonces de Laura Alonso, desaconsejó pagar el haber de Boudou, pero ahora la Procuración del Tesoro, que conduce Carlos Zaninni, emitió un dictamen favorable a la posición del ex vicepresidente por considerar que la resolución que emitió la dependencia oficial durante el gobierno de Mauricio Macri es “nula de nulidad absoluta”.

Raverta remarcó que «sencillamente lo que ocurrió es que ese trámite siguió y la prestación se hizo efectiva» y consideró que «en el caso del ex vicepresidente de la Nación hubo una cuestión absolutamente excepcional y atípica».

Se refirió además a la decisión de la Anses de no pagar el retroactivo de las pensiones, por medio de la Resolución 230/2020, al ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti.

Los retroactivos

«Se decidió no pagar el retroactivo porque como es un número importante firmé una resolución para suspender temporalmente este pago hasta después de la pandemia», explicó.

«Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme y nos parece que es importante acomodar ese esfuerzo a cada una de las decisiones que se toman, y en este caso es suspender hasta después de la pandemia, que estemos un poquito mejor, que la Argentina vuelva a ponerse en marcha y en funcionamiento y recién ahí poder otorgar este derecho que obviamente les corresponde», concluyó Raverta.

Ayer, la titular de la Anses confirmó que se suspendió el pago de los retroactivos de las pensiones no contributivas solicitadas por el ex presidente Mauricio Macri y los ex vicepresidentes Amado Boudou y Gabriela Michetti, y justificó la decisión ante «la situación de emergencia sanitaria frente a la pandemia del coronavirus».

La decisión de abonar sin retroactivos esas pensiones no contributivas fue dispuesta el viernes a través de la Resolución 230-2020.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta