En este momento estás viendo Ecuador sumas casos y muertes por coronavirus – Télam

Ecuador sumas casos y muertes por coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


La pandemia de coronavirus sigue avanzando en Ecuador, que este domingo reportó más de 680 casos y superó los 55.000, en medio de un cambio de fase de la estrategia epidemiológica y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino de las restricciones.

El Ministerio de Salud informó además que durante la jornada se registraron cinco nuevos decesos, elevando la cifra a 4.429, informó la agencia EFE.

Con los 681 casos de las últimas 24 horas, Ecuador reporta 55.255 y está entre los países más afectados por la pandemia en Sudamérica.

En cuanto al número de fallecidos, además de los oficiales, la autoridades sanitarias mencionaron otros 3.065 probables.

No obstante, estas cifras no incluyen los 10.000 muertos que se registraron en la ciudad de Guayaquil -segunda urbe del país y su centro comercial- entre la segunda quincena de marzo y la primera de abril, en la peor crisis humanitaria que haya vivido la ciudad.

Ecuador se encuentra desde el 4 de mayo en un proceso de cambio de fase de la estrategia epidemiológica para encarar la pandemia y pasar del aislamiento masivo al distanciamiento social, con el levantamiento paulatino y coordinado de las restricciones, en vigor con el estado de excepción el 16 de marzo.

Quito, la capital ecuatoriana, se encuentra en semáforo amarillo desde el pasado 3 de junio, tiempo en el cual se han incrementado los contagios, por lo que el alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, se manifestó preocupado..

«Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean», advirtió este fin de semana en Twitter.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta