En este momento estás viendo La oposición objeta que la investigación a los créditos a Vicentin abarque solo al macrismo – Télam

La oposición objeta que la investigación a los créditos a Vicentin abarque solo al macrismo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio objetó este miércoles la validez de la votación para crear una comisión investigadora de supuestas irregularidades en las relaciones crediticias con entidades bancarias estatales de la empresa Vicentin y reclamó que la tarea de revisión incluya a períodos de gobiernos anteriores y no sólo al macrismo.

«Semana tras semana pareciera que alguien tiene que caer en la retórica del oficialismo», aseguró Naidenoff. Y afirmó que «hay una hostilidad en el Senado» que en principio se pensó que «era sólo revanchismo con el pasado» pero que tiene que ver «con el desplome de la economía y la falta de rumbo».

Naidenoff declaró que «el gobierno no tiene ideas para salir de la crisis y está desviando la atención» y afirmó que «ya no alcanza con responsabilizar a Cambiemos» y bromeó con que «lo único que les falta es proponer una bicameral para responsabilizar a los runners por el aumento de casos» de coronavirus.

Su par de bloque, Laura Rodríguez Machado, rechazó las acusaciones del oficialismo hacia la gestión Cambiemos, recordó que el gobierno de Mauricio Macri también promovió una denuncia contra Vicentin por presunto lavado de dinero y aseguró que la compañía «aumentó un 261%» su deuda con el Banco Nación durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

«Les quiero contar que el gobierno de Macri, a través de la UIF (Unidad de Información Financiera) hizo una denuncia contra la empresa Vicentin por lavado de dinero. Me extraña que no lo sepa (Oscar) Parrilli que pretende ahora investigar eso ya que esa denuncia está en un expediente donde él está denunciado que es la bendita causa de los cuadernos», especificó.

La senadora por Córdoba refutó además las denuncias que sostienen que Vicentin fue el principal aportante de la campaña del macrismo y aseguró que hubo al menos 10 funcionarios o directivos de Vicentin que figuran como aportantes de campaña electoral de 2007 de la ex presidenta Fernández de Kirchner.

El senador Esteban Bullrich indicó que 200 de los 300 millones que recibió la empresa Vicentin fueron otorgados durante la gestión anterior al macrismo», mientras que sus pares Silvia Elías de Pérez y Oscar Castillo, consideraron que un proyecto de expropiación de la empresa «pondrá en riesgo la seguridad jurídica para atraer inversiones futuras al país».

El senador del interbloque Federal Juan Carlos Romero también rechazó la iniciativa y consideró que la agenda que impone el oficialismo contiene «mucho revanchismo y deseo de venganza».

«Podríamos, con el mismo sentido, crear muchas comisiones, como por ejemplo una para investigar la muerte del fiscal (Alberto) Nisman o una para investigar a las empresas del señor Cristóbal López por retener dinero de los contribuyentes pero no lo hacemos porque confiamos en la Justicia que lo está estudiando y analizando», sostuvo.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta