En este momento estás viendo India lanza un operativo de detección masiva, tras explotar los casos en la capital – Télam

India lanza un operativo de detección masiva, tras explotar los casos en la capital – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
India lanzará una encuesta masiva para verificar si hay signos de coronavirus en los 29 millones de habitantes Nueva Delhi y testeará en la capital a todas las personas con síntomas, luego que la urbe se convirtió ayer en la ciudad más afectada por la pandemia, con más de 70.000 casos, superando a la capital financiera, Mumbai.

Las autoridades sanitarias confirmaron 3.788 casos nuevos en la metrópolis, más del triple de los 1,118 contabilizados en Mumbai, mientras los valores totales de contagios en el país treparon a 473.105 tras un nuevo récord de 16.922 en el último día.

La estrategia inicial implementada hasta ahora en Delhi (el área metroplitana que incluye a la ciudad capital ) se centraba en la identificación de zonas de contención, o áreas con gran concentración de casos, pero ante el sostenido crecimiento del brote las autoridades decidieron una vigilancia más amplia.

La gigantesca encuesta requiere el despliegue de personal municipal, un ejercicio que podría demandar al menos 3.000 trabajadores para cada uno de los 11 distritos de la ciudad, informó el periódico Hindustantimes en su página web.

Los equipos irán casa por casa identificando personas con síntomas, a través de test de antígenos, un análisis de sangre más barato y más eficiente aunque menos preciso que busca anticuerpos, proteínas producidas por el cuerpo días o semanas después de combatir una infección.

A los casos altamente sospechosos que resulten negativos en la prueba de antígeno se les administrará una prueba de RT-PCR, de hisopado nasofaríngeo, hasta ahora la más confiable .

 El nuevo plan prevé asimismo un rediseño de las 266 zonas de contención de la ciudad.

La policía se desplegará para hacer cumplir el distanciamiento físico y evitar la mezcla de la población en zonas de contención, un operativo que incluirá drones para garantizar un estricto distanciamiento y «una restricción absoluta del movimiento de la población hacia afuera y hacia adentro», dijo el gobierno de la ciudad.

Quienes rompan las normas de distanciamiento físico serán multados.

La encuesta de toda Delhi comenzará el 26 de junio y el objetivo es completarla antes del 6 de julio, informaron autoridades locales a la prensa local.

Ayer, India -el cuarto país más afectado por la pandemia- registró un doble récord de contagios y muertes por el brote que ya produjo más de 9,4 millones de contagios y más de 482.000 fallecimientos a nivel global.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta