En este momento estás viendo Tokio reportó un récord de casos de coronavirus desde principios de mayo – Télam

Tokio reportó un récord de casos de coronavirus desde principios de mayo – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Tokio registró 55 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo y en medio de un repunte de contagios en la capital, informaron hoy autoridades de Japón.

«Los agrupaciones de casos en lugares de trabajo se están convirtiendo en un problema grave», dijo hoy la gobernadora de la capital japonesa, Yuriko Koike.

Tokio está experimentando un aumento de casos de Covid-19 que ha generando preocupación por una nueva ola de infecciones en Japón, que puso fin la semana pasada a las últimas restricciones de viaje dentro de su territorio y a la actividad comercial, aunque con algunos límites de horario.

Hasta ahora, las autoridades habían vinculado la mayoría de los nuevos casos a un aumento del número de pruebas en el barrio tokiota de Kabukicho u otras zonas de ocio nocturno.

Los 55 nuevos casos del miércoles son la mayor cifra registrada en la metrópolis desde el levantamiento del estado de emergencia en el país, el 25 de mayo, y la más elevada desde el 5 de mayo, cuando se contabilizaron 57 nuevos positivos en un día, informó la cadena BBC.

La mayor cifra de casos diarios reportada hasta el momento por Tokio fue de 206 el 17 de abril, en pleno estado de emergencia.

     Con los últimos casos, el número total de positivos detectados en la capital nipona asciende a 5.895, de los cuales 390 siguen activos, según las cifras brindadas por el gobierno metropolitano, que registra al menos 323 muertes.

 
Tokio es la zona más afectada de Japón por el coronavirus y concentra en torno a una tercera parte de los algo más de 18.000 casos contabilizados hasta la fecha en el archipiélago.      



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta