Insaurralde celebra que Diputados promueva la donación de plasma de recuperados de coronavirus – Télam

Insaurralde celebra que Diputados promueva la donación de plasma de recuperados de coronavirus – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


 

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, celebró hoy la iniciativa que impulsó el diputado nacional Máximo Kirchner para promover la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

«Excelente iniciativa!», publicó Insaurralde en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Lavallol, donde continúa internado, con buen pronóstico, tras haber recibido plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.

En el posteo adjuntó una nota periodística en la que se transcribe el comunicado que el Frente de Todos (FdT) comunicó en las redes sociales.

«Con el apoyo de la oposición, el presidente del bloque de

@Diputados_Todos Máximo Kirchner presentó un proyecto para promover la donación voluntaria de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19″, posteó Insaurralde.

A partir de ahí, el Intendente de Lomas de Zamora compartió en su cuenta de Twitter los posteos que sobre el proyecto de Ley hicieron los diputados del FdT y Unidad Ciudadana.

El proyecto de Ley que presentó el jefe del bloque del FdT cuenta con el apoyo de la oposición que hace unos días había presentado un proyecto para la creación de un «banco de plasma de pacientes recuperados de coronavirus».

El intendente de Lomas de Zamora, Martn Insaurralde, celebr hoy la iniciativa que impuls el diputado nacional Mximo Kirchner para promover la donacin voluntaria de plasma sanguneo de pacientes recuperados del nuevo coronavirus.

«Excelente iniciativa!», public Insaurralde en su cuenta de Twitter desde el cuarto del hospital municipal de Lavallol, donde contina internado, con buen pronstico, tras haber recibido plasma de pacientes de coronavirus recuperados como parte del tratamiento con el que le hizo frente a la enfermedad.

En el posteo adjunt una nota periodstica en la que se transcribe el comunicado que el Frente de Todos (FdT) comunic en las redes sociales.

«Con el apoyo de la oposicin, el presidente del bloque de

@Diputados_Todos Mximo Kirchner present un proyecto para promover la donacin voluntaria de plasma sanguneo de pacientes recuperados de Covid-19», poste Insaurralde.

A partir de ah, el Intendente de Lomas de Zamora comparti en su cuenta de Twitter los posteos que sobre el proyecto de Ley hicieron los diputados del FdT y Unidad Ciudadana.

El proyecto de Ley que present el jefe del bloque del FdT cuenta con el apoyo de la oposicin que hace unos das haba presentado un proyecto para la creacin de un «banco de plasma de pacientes recuperados de coronavirus».

Segn el ltimo parte mdico, dado a conocer ayer por la tarde, Insaurralde contina evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

Segn ese informe mdico, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba «afebril» desde haca ms de 48 horas y presentaba «una adecuada dinmica ventilatoria y saturometra de pulso de 99% respirando aire ambiente».

El parte consign tambin que «el equipo mdico procedi a retirarle la va central» que se le haba colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

Segn se inform, los mdicos aguardarn que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado post diagnstico a fin de verificar si est negativizado de Covid-19.

Según el último parte médico, dado a conocer ayer por la tarde, Insaurralde continúa evolucionando favorablemente y se encuentra estable, con apetito conservado y buen estado general.

Según ese informe médico, el jefe comunal de Lomas de Zamora se encontraba «afebril» desde hacía más de 48 horas y presentaba «una adecuada dinámica ventilatoria y saturometría de pulso de 99% respirando aire ambiente».

El parte consignó también que «el equipo médico procedió a retirarle la vía central» que se le había colocado para transfundirle plasma la semana pasada.

Según se informó, los médicos aguardarán que se cumplan 72 horas sin fiebre para realizarle el primer hisopado post diagnóstico a fin de verificar si está negativizado de Covid-19.





Source link

Deja una respuesta