En este momento estás viendo Chile extiende la cuarentena en Santiago pero aseguran que ven una “leve mejoría” – Télam

Chile extiende la cuarentena en Santiago pero aseguran que ven una “leve mejoría” – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El Gobierno chileno anunció hoy una nueva extensión de la cuarentena en la Región Metropolitana que sumará más sectores al aislamiento, e informó un repunte en la cantidad de decesos con 226 en las últimas 24 horas, pero también una leve disminución de los contagios con 3.649 nuevos enfermos por coronavirus.

El flamante ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se debe «tomar medidas que sean extremas” para atacar la pandemia, pero aclaró que en esta semana se ha observado una “muy leve mejoría”..

Paris informó que las comunas (barrios) capitalinas de El Monte, Talagante y Calera de Tango se suman a las medidas de cuarentena a partir del próximo viernes a las 22.

También entran en cuarentena este viernes las localidades de Quillota (región de Valparaíso) y Graneros (región de Libertador Bernardo O’Higgins) para sumar 63 ciudades y barrios en todo Chile con medidas de aislamiento por coronavirus.

Luego de Paris, tomó la palabra el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien detalló que se contabilizaron 226 personas fallecidas inscriptas en el Registro Civil, para dejar el total de muertes en el país en 4.731.

Sobre el incremento de los fallecidos respecto de los balances del lunes y martes, el ministro de Salud dijo que “hoy aparece la cifra verdadera”, puesto que “las cifras del lunes y martes no son la realidad” al presentarse menos de 50 decesos inscriptos en el Registro Civil al inicio de la semana.

Respecto de los contagiados, Zúñiga informó que se presentaron en la última jornada 3.649 casos nuevos, para elevar el total a 254.416.

El subsecretario destacó que en el momento existen 2.046 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 424 están en condición crítica.

Finalmente, Zúñiga indicó que Chile pasó el millón de exámenes PCR al totalizar, de momento, 1.007.635 pruebas realizadas.

Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, detalló las medidas de seguridad sanitaria tomadas y adelantó que se establecerá un cordón sanitario en la Región Metropolitana, el Gran Concepción y la región de Valparaíso desde este viernes 26 de junio a las 18 hasta el lunes 29 a las 22 debido al fin de semana largo.

“Significa que nadie puede entrar y salir”, acotó Martorell.

Informó que se redujo en un 25% la cantidad de permisos solicitados para salir, luego de que el gobierno anunciara la reducción de cinco a dos permisos semanales, como medida de prevención.

El balance diario, realizado desde el Palacio de La Moneda, lo cerró nuevamente el titular de Salud, quien admitió que existe una “muy leve mejoría” en la contención de la pandemia, pero dijo que “no hay nada que nos indique que estamos derrotando al virus”.

Chile vive desde el pasado 18 de marzo un Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe decretado por el gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta