En este momento estás viendo La pandemia avanza en México, golpeado también por un fuerte terremoto – Télam

La pandemia avanza en México, golpeado también por un fuerte terremoto – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

«No se reportan daños mayores. Dos personas lesionadas. Un hombre que fue trasladado al hospital debido a que se le cayó un cable de alta tensión y un menor con traumatismo debido a que se cayó», dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en una conferencia de prensa, informó la agencia EFE.

La funcionaria informó, además, que ningún centro médico que atiende a pacientes de coronavirus sufrió daños y precisó que solo se registraron «daños muy menores en fachadas» de 32 edificios de la capital, mientras que los cortes de luz de algunas zonas ya se están restableciendo.

Un fuerte sismo de magnitud 7,5 se registró hoy a 12 kilómetros del municipio de Crucecita, en el sureño estado de Oaxaca, donde una persona murió por un derrumbe.

El sismo se sintió en buena parte de los estados del sur y del centro del país, y en la capital, donde la población tuvo que desalojar los edificios al activarse el sistema de alarmas sísmicas .

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a mantener la calma y a tener «precaución» ante posibles réplicas del fuerte terremoto que trajo a la memoria de los mexicanos el trágico de 2017, cuando tres sismos provocaron la muerte de 471 personas, entre otros.

Por la pandemia, México reportó hoy más 4.500 nuevos casos y 1.874 decesos en las últimas 24 horas, cifras que dan cuenta del avance del coronavirus en uno de los países más afectado del continente americano, epicentro mundial de la pandemia en la actualidad.

En total, el país ya sumó 185.122 casos y 22.584 muertos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo ayer al presentar un informe sobre el avance del coronavirus que «la epidemia sigue activa, pero está disminuyendo la velocidad con que se presentan los casos”.

López-Gatell destacó que la tendencia de la curva epidémica muestra un claro estancamiento de los casos y advirtió que los casos aumentarán a lo largo de la semana, aunque a un ritmo menor.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta