Cafiero se reunió con productores teatrales y musicales para pensar medidas para el sector – Télam

Cafiero se reunió con productores teatrales y musicales para pensar medidas para el sector – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios


 
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con representantes teatrales y de músicos para analizar la elaboración de protocolos para streaming y conformar una «mesa de trabajo» del sector ante el distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo por la pandemia de coronavirus,

Cafiero recibió en el Salón de Mujeres de la Casa Rosada a Carlos Rottemberg, Daniel Grinbank y Javier Faroni, de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales, y Ana Poluyan, de la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos.

El encuentro fue motorizado para «reconocer las problemáticas» del rubro y de conformar una «mesa de trabajo» para analizar el desarrollo futuro de la actividad, informó el Gobierno en un comunicado.

Del encuentro participaron también el ministro de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Poder Ejecutivo y los productores analizaron las «herramientas a implementar en cada uno de los sectores, entendiendo los diversos grupos y actividades» que reúne cada una de las cámaras empresarias.

“Fue un encuentro muy positivo donde vinimos a exponer y visibilizar la situación del sector. Entendemos que estamos frente a un gobierno sensible a la cultura y que fuimos escuchados, y la intención es ver las medidas adicionales que podemos sumar, porque sabemos que nuestro sector va a volver tarde”, afirmó Grinbank.

Por su parte, Poluyan definió la reunión como «muy productiva» y un «gran primer paso».

«Nos faltan dar muchos pasos más ante el nuevo escenario que nos planteó el Covid-19, pero vamos a seguir trabajando para proteger a las industrias culturales», manifestó.





Source link

Deja una respuesta