En este momento estás viendo Indagan al ex espía Alan Ruiz, detenido el sábado – Télam

Indagan al ex espía Alan Ruiz, detenido el sábado – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI Alan Ruiz Alan Ruiz será indagado hoy, tras ser detenido el sábado último por orden de la justicia federal de Lomas de Zamora en una causa que investiga supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el instituto Patria, en agosto de 2018.

El trámite se cumplirá en el juzgado federal 2 a cargo de Juan Pablo Auge, para lo cual se estima que Ruiz será trasladado antes del mediodía, explicaron fuentes judiciales.

El ex jefe de Operaciones Especiales de la AFI quedó preso el sábado, acusado en una investigación delegada por el juzgado en la fiscal Cecilia Incardona y abierta a raíz de una denuncia de la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, Cristina Caamaño, en febrero último.

Según la pesquisa, Ruiz habría ordenado en 2018 tareas de espionaje ilegal en el instituto Patria y el domicilio de Recoleta donde vive la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Además, se lo investiga por supuestamente haber enmarcado estas tareas ilegales en presuntos pedidos formulados en causas judiciales, para darles apariencia legal.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta