En este momento estás viendo Sain a la plana mayor de la fuerza: «Menos redes sociales y más trabajo de policía» – Télam

Sain a la plana mayor de la fuerza: «Menos redes sociales y más trabajo de policía» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, les pidió a los integrantes de la fuerza que dirige que usen “menos redes sociales” y procuren “más trabajo de policía para controlar el delito” porque “la institución está en crisis”.

“Cuando se pierde el tiempo más en las redes sociales que en el trabajo cotidiano, esa institución está en crisis”, dijo Sain y agregó: “Acá hay mucho activismo en las redes, y yo quiero más activismo en la calle controlando delincuentes”.

En un discurso duro a la plana mayor de la Policía santafesina, pidió “menos redes sociales y más trabajo de policía”.

Durante su discurso, Sain dijo que nota “que se perdió la vocación de trabajo de policía”.

No me gusta que la calle la manejen los delincuentes. Me genera una profunda zozobra como responsable de la gestión de los asuntos de la seguridad pública, y a ustedes también les tiene que molestar

Marcelo Sain-Ministro Seguridad

“No sé qué ha pasado en el medio. Pero lo cierto es que noto una escasa vocación de hacer el trabajo en materia de control del crimen, como la transformación del mundo criminal y la demanda social de seguridad nos impone a todos nosotros”.

En ese sentido, el ministro agregó: “No me gusta que la calle la manejen los delincuentes. Me genera una profunda zozobra como responsable de la gestión de los asuntos de la seguridad pública, y a ustedes también les tiene que molestar”.

E insistió: “Quiero que se sientan molestos”.

Sain también aprovechó la oportunidad para recordar que el gobierno de Santa Fe impulsa “un proceso de reforma institucional” ya que están “convencidos de que la situación como está en la Policía no da para más”.

“Está claro que la forma de trabajo y de organización de esta Policía no alcanza, es insuficiente y anacrónica para los problemas que tenemos que atender”, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad provincial.

Además, Sain señaló que van “a hablar con todos y todas, hoy la propuesta es del gobierno” y “en unos meses” quieren “que sea de la sociedad santafesina en el conjunto”.

“Yo invito y tengo la esperanza de que el resto de los partidos políticos con representación parlamentaria, estén atentos a la propuesta de cambio organizacional y reforma que estamos impulsando”, aseguró.

Por último, afirmó que “a los partidos de la oposición y a los disidentes del Partido Justicialista” los invita “a conversar, a intercambiar opinión fundada, sin chamullo, y a tender puentes para poder tener un sistema institucional a la altura de las necesidades”.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta