En este momento estás viendo Buenos Aires busca certificación internacional como destino turístico seguro – Télam

Buenos Aires busca certificación internacional como destino turístico seguro – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La ciudad de Buenos Aires presentará ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) los protocolos de seguridad y sanidad para acceder al sello Safe Travels como destino seguro, en el marco de las acciones que están realizando desde el Ente de Turismo «para posicionar a la ciudad frente al escenario post coronavirus», expresó la directora Ejecutiva de ese organismo porteño, Camila Suárez.

El sello Safe Travels, que ya fue otorgado a más de 17 destinos internacionales, permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que adoptaron sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para experimentar los «Viajes Seguros».

En una videoconferencia organizada por la Oficina de Turismo de Alemania (DZT), la funcionaria porteña reflexionó sobre el presente de la situación del sector turístico en la ciudad y describió las acciones que se vienen llevando a cabo con miras al momento en que se recupere la actividad.

«En relación a los motivos para visitar Buenos Aires no se trata solo de una estrategia de promoción turística, sino de una nueva realidad para una actividad que se va a tener que adaptar a un contexto post Covid, un trauma global que nos llama a replantear la industria», precisó.

Entre los objetivos que se plantean desde el Ente de Turismo de la ciudad, Suárez enumeró «recuperar la confianza del viajero, de ahí la importancia de conseguir la certificación internacional; restaurar rápidamente la demanda; y reposicionar el turismo, porque estamos convencidos que es una de las actividades más importantes en torno de la economía de la ciudad».

Que Buenos Aires pueda comunicar que es un destino seguro, que se adapta y se adoptó, y que se está preparando a la llegada de turistas, es fundamental, y creemos que el sello Safe Travels nos posicionará en ese sentido

Camila Suárez

La funcionaria porteña destacó el trabajo en conjunto con el sector privado y ejemplificó en la incorporación, desde el pasado marzo, de 37 hoteles de la ciudad para alojar a pasajeros y pacientes leves, y reveló que para la próxima semana se extenderá a 45 establecimientos.

«Estamos convencidos que uno de los desafíos que tienen los destinos es mostrarse como seguros y por eso el trabajo articulado con el sector privado es fundamental en la confección de protocolos», remarcó.

Entre las adaptaciones que deberá lograr el sector mencionó las reservas, los check in y check out en cada una de las actividades, el contacto con los huéspedes, las formas de pago, los espacios comunes, la actividad en los aeropuertos y el turismo de reuniones, entre otras.

«Que Buenos Aires pueda comunicar que es un destino seguro, que se adapta y se adoptó, y que se está preparando a la llegada de turistas, es fundamental, y creemos que el sello Safe Travels nos posicionará en ese sentido», precisó.

Una de las actividades de trascendencia internacional que se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires que se iniciará el próximo 24 de junio, y durante tres días, es el encuentro anual InnovaturBA,

Este encuentro anual, que por primera vez se realizará de forma virtual, reúne a emprendedores y referentes del sector público y privado del turismo nacional e internacional para analizar los desafíos y las oportunidades del sector.

Se pondrá el foco en los desafíos para promover el turismo una vez superada la pandemia del coronavirus, donde la innovación será un factor clave para la transformación y resiliencia de empresas y destinos turísticos frente a este contexto.

«Con la quinta edición de InnovaturBA buscamos brindar herramientas para potenciar la innovación en el turismo como motor de resiliencia», explicó Suárez.

Desde el Ente de Turismo porteño expresaron que «en virtud del actual contexto, el programa InnovaturBA 2020 apuesta a promover la resiliencia y una transformación profunda de las prácticas habituales».

«Esto con alcance nacional para que todo el contenido sea colaborativo e inspire a más actores a repensar sus modelos de negocios con una perspectiva desde la sostenibilidad, anclada en la utilización de las tecnologías y plataformas digitales», agregaron.

Las jornadas tendrán 29 oradores y contarán con la presencia del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; del Secretario General y Relaciones Internacionales y Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface; y la experta en Innovación y Transformación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Natalia Bayona, entre otros.

Por otra parte, entre el 26 de junio y el 1 de julio se sumará el Hackatón, una acción que convoca a participantes nacionales e internacionales a trabajar en conjunto para la ideación de soluciones, con el fin de reactivar la actividad turística durante y luego del periodo de pandemia, y mitigar el impacto económico.

Los desafíos están dirigidos a emprendedores, empresas, asociaciones, organismos públicos de turismo, profesionales, universidades, docentes y estudiantes de turismo, tecnología, e innovación.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta