En este momento estás viendo Moscú flexibiliza el aislamiento y reabren locales gastronómicos y espacios culturales – Télam

Moscú flexibiliza el aislamiento y reabren locales gastronómicos y espacios culturales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


Moscú, epicentro de la pandemia de coronavirus en Rusia, ingresó este martes en una nueva fase de flexibilización del confinamiento con la reapertura de bares, restaurantes, museos y bibliotecas, entre otros negocios e instituciones, y la posiblidad de celebrar eventos deportivos, siempre y cuando los espectadores no ocupen más del 10 % de la capacidad total del recinto.

Rusia registra 544.725 casos por coronavirus, solo superado por Estados Unidos y Brasil, mientras que las muertes alcanzan las 7.274.

El alcalde Serguei Sobianin explicó en su blog que Moscú, con un total de 208.680 casos, entró en la nueva fase del levantamiento de las restricciones gracias a la disminución constante de la última semana de los contagios diarios y de los casos graves en los hospitales.

«En comparación con la primera semana de junio, la pasada semana el número medio de las hospitalizaciones bajó en un 22%, de 753 a 587 casos diarios», señaló.

Moscú anunció el fin del confinamiento total, que duró más de dos meses, el 8 de junio.

Desde el 9 de junio, los más de 12 millones de habitantes de la capital rusa pueden moverse libremente por la ciudad, sin necesidad de tener pases electrónicos.

La flexibilización es gradual y la última fase comenzará en principio el 23 de junio, si bien el calendario podrá ser revisado sobre la marcha si la situación epidémica empeora.

Muchos expertos consideran precipitada la decisión y la relacionan con el próximo desfile militar del 24 de junio en la Plaza Roja (que conmemora el que tuvo lugar en 1945 tras la victoria sobre la Alemania nazi) y la votación, el 1 de julio, de enmiendas constitucionales que permitirían al presidente Vladímir Putin seguir en el Kremlin después de 2024.

Con todo, el alcalde de Moscú pidió a todos los habitantes evitar asistir a celebraciones masivas el 24 de junio para no poner en riesgo su salud y recomendó mantener por ahora el teletrabajo, donde sea posible, para evitar amontonamientos en oficinas y empresas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta