En este momento estás viendo Ante el aumento de la circulación, Rodríguez Larreta dijo que intensificarán los controles – Télam

Ante el aumento de la circulación, Rodríguez Larreta dijo que intensificarán los controles – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo esta mañana en una conferencia de prensa que es «preocupante» que en los últimos 15 días haya aumentado un 22 por ciento la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que anunció que se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público.

«Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente. Por eso, se consensuó ser más estrictos en el control y que el transporte público sea solo para los trabajadores esenciales», indicó Rodríguez Larreta en la sede del Ejecutivo porteño, en la calle Uspallata 3100.

Rodríguez Larreta dijo que «estamos muy preocupados» porque «en algún momento los contagios aumentan significativamente», y aseguró que lo que funciona para mitigar la propagación del coronavirus es «testear, detectar y aislar», 

«Aumentan los casos porque aumentamos los testeos. Hoy el R (a cuantas personas contagia un infectado) es de 1,13», afirmó Rodríguez Larreta, que elogió la eficacia del Programa DetectAr, que busca casas por casa los casos sospechosos y sus vínculos estrechos para aislar.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta