En este momento estás viendo Perú realiza un inventario nacional de recursos turísticos – Télam

Perú realiza un inventario nacional de recursos turísticos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Unos cinco mil lugares, entre monumentos arqueológicos, parques nacionales, monumentos históricos, malecones y playas, entre otros, forman parte del inventario nacional de recursos turísticos que termina de realizar Perú durante estos días de junio, según confirmó su ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vázquez.

«De todos estos recursos relevados estaríamos priorizando cerca de 400 para poner en valor en el corto o mediano plazo, algo que obviamente no puede hacerse sólo con la inversión pública, por eso es necesario atraer la inversión privada», precisó el funcionario en videoconferencia.

Vázquez detalló que se trataba de proyectos «que en nuestros casos con emblemáticos», y se refirió en tal sentido a «las fortalezas que tenemos en Machu Picchu y Cusco, para ponerlos aún más en valor y hacerlos sostenibles en el tiempo».

Estaríamos priorizando cerca de 400 para poner en valor en el corto o mediano plazo

Edgar Vázquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo

Respecto de Machu Picchu, dijo que serán inversiones en el pueblo y en el acceso a la ciudadela, así como en el valle de Urubamba, mientras que en la ciudad de Cusco incluyó la construcción de un nuevo aeropuerto.

«También tenemos en proyecto un nuevo teleférico para acceder a las ruinas incas de Choquequirao, entre Cusco y Apurimac, que es un proyecto de inversión ambicioso y que va a poner en valor a esas comunidades», agregó.

Los teleféricos serán una de las inversiones que se repartirán en diferentes lugares del país, como en el cerro San Cristóbal, en el centro histórico de Lima, un sitio de peregrinaje para la población local.

«Igualmente estamos terminando de arreglar los espacios en Lima metropolitana, porque a pesar que hemos crecido mucho en el desarrollo de eventos, no tenemos un recinto ferial a la altura de las circunstancias, y tenemos un gran proyecto, la gran feria de Lima», mencionó el ministro, citado por medios locales.

Otro de los proyectos que destacó Vázquez es el de la construcción de un puerto de cruceros en la ciudad de Lima, «porque el turismo de cruceros esta creciendo mucho en el país pero están llegando a los puertos de mercancías, cuando podemos tener infraestructura adecuada».

El país recibe 4 millones de turistas anuales «pero el potencial que tenemos es como para triplicar esa cifra de una manera muy rápida, obviamente con todos los esfuerzos que tenemos de promoción y de superar esta epidemia».

Respecto de la pandemia, coincidió con todos los países de la región, en que el turismo interno será el que motorice el sector en la post pandemia, y en ese sentido destacó que «48 millones de peruanos recorren su propio país».

«Además, paralelamente vamos a ir abriendo nuestras propias burbujas de viajes, y ahí creo que el espacio sudamericano no puede perder más tiempo en coordinar adecuadamente entre sus autoridades para tener fechas similares de reaperturas de fronteras y de retomar esta posibilidad de la burbuja regional del espacio sudamericano que luego nos permita ir avanzando hacia otras regiones», remarcó.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta