En este momento estás viendo Diputados radicales piden al Gobierno información contable y societaria de Vicentin – Télam

Diputados radicales piden al Gobierno información contable y societaria de Vicentin – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Un grupo de diputados del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido de informes al Ejecutivo nacional con la información contable y societaria del Grupo Vicentin, ante la «trascendencia institucional que implica la decisión de intervenir transitoriamente la empresa».

Los legisladores nacionales del partido que integra el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC) consideran que «decisiones de tal envergadura ponen en grave riesgo a la propiedad privada y a la seguridad jurídica, desalentando la confianza para las inversiones productivas, que tanto necesita nuestro país para generar fuentes de trabajo».

Un comunicado de prensa de la UCR informó que 25 diputados, encabezados por los mendocinos Jimena Latorre y Alfredo Cornejo, solicitaron al Gobierno nacional datos sobre «el detalle de la composición del pasivo concursal, con indicación de la nómina de acreedores afectados, balance general y demás información relevante» de Vicentin.

No conocemos la deuda exacta ni quiénes están detrás de cada una de las empresas del grupo; hay una causa que investiga a los directivos y aun así se estarían comprometiendo los fondos públicos

Jimena Latorre

Además, solicitaron que se informe sobre «hechos relevantes de Vicentin, previo a la declaración del estado de cesación de pagos, para poder saber sobre cualquier hecho que pudiera resultar significativo, a los fines de evaluar ulteriores riesgos a tomar por parte del Estado».

«No conocemos la deuda exacta ni quiénes están detrás de cada una de las empresas del grupo; hay una causa que investiga a los directivos y aun así se estarían comprometiendo los fondos públicos», dijo Latorre a través del comunicado.

La diputada agregó que «hay comprometidos fondos actuales y a futuro, y el endeudamiento con dinero que hoy no tenemos será enorme, además de sumarse a eso los costos de juicios futuros ocasionados por la desprolijidad legal, como la inconstitucionalidad de la medida, que deberemos pagar todos».

Por otra parte, se requirió información sobre la nómina de empleados del Grupo Vicentin, detalle de sus accionistas y el estado de la causa penal originada por presuntas irregularidades en el otorgamiento de créditos por parte del Banco Nación.

«Es importante tener esa información pública, que debe estar al alcance de todos, para facilitar la transparencia y desestimando, si así lo indican los hechos, la existencia de conflictos de interés y cualquier otro indicio que resulte de dudosa legalidad», agregó el pedido de informes.

Quiénes firman el pedido

La solicitud tiene el respaldo de los diputados Federico Zamarbide, Claudia Najul, Brenda Austin, Carla Carrizo, Emiliano Yacobitti, Dolores Martínez, Gustavo Menna, Diego Mestre, Alejandro Cacace, Ximena García, Juan Martín, Albor Cantard, Gonzalo del Cerro y Facundo Suarez Lastra.

El pedido, además, lleva las firmas de los legisladores nacionales Karina Banfi, Estela Regidor, Gabriela Lena, Roxana Reyes, Lorena Matzen, Mario Arce, Gerardo Cipolini, Lidia Ascárate y Aida Ayala entre otros.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta