En este momento estás viendo Bolsonaro se arroga a cambiar a las autoridades de universidades federales – Télam

Bolsonaro se arroga a cambiar a las autoridades de universidades federales – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]


El titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia (DEM), consideró «inconstitucional» y de «intento de interferir en la autonomía universitaria» a la decisión del presidente Jair Bolsonaro de cambiar durante la pandemia a las autoridades de las universidades federales.

La decisión, que fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Unión (Boletín Oficial) dispone la designación provisoria del rector y vice rector de las universidades federales, de los rectores de los institutos federales y del Colegio Pedro II «en una de las atribuciones que le otorga el artículo 62 de la Constitución».

Para Maia, esa decisión le otorga al Ministro de Educación, Abraham Weintraub, la prerrogativa de nombrar decanos temporales y vicedecanos de instituciones federales de educación durante la pandemia de covid-19 sin consultar a la comunidad académica o la lista triple.

El texto ya está en vigencia y debe ser aprobado por el Congreso dentro de los 120 días para no perder su validez.

«Es inconstitucional» afirmó Maia, quien esperó que el gobierno revea su decisión en las próximas horas «y no obligue al Congreso a devolver la materia (iniciativa)», agregó en una entrevista concedida a al programa «Globonews em Ponto».



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta