En este momento estás viendo México supera los 15.000 muertos y marca récord diario de nuevos casos – Télam

México supera los 15.000 muertos y marca récord diario de nuevos casos – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

México superó las 15.000 muertes por coronavirus y se encamina a los 130.000 casos luego de registrar un récord diario de más de 4.800 contagios, informaron autoridades sanitarias de uno de los países de América Latina más golpeados por el virus.

José Luis Alomía, director de Epidemiología del gobierno mexicano, dijo anoche a la prensa que el país ya suma 15.357 decesos y 129.184 casos de personas con Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

En las 24 horas previas se registraron 708 muertes y 4.883 contagios, el mayor aumento de los contagios en un día en los más de tres meses que lleva el brote en el país, dijo Alomía, citado por la agencia de noticias DPA.

México cumple 10 días de la denominada «nueva normalidad», como se le ha llamado al proceso de desconfinamiento escalonado en el país que al menos esta semana no permite a las entidades reanudar actividades más allá de las esenciales.

México ocupa el cuarto lugar en América en casos de coronavirus después de Estados Unidos, Brasil y Chile, y el tercero por el número de muertes tras Estados Unidos y Brasil, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El gobierno mexicano cambió de fase el 1 de junio al pasar de un confinamiento y suspensión de actividades no esenciales a una nueva normalidad marcada por un semáforo de cuatro colores que fija las medidas sanitarias que se deben cumplir para desarrollar las actividades autorizadas.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta