Francia registró un nuevo descenso en los números de muertos y pacientes internados – Télam

Francia registró un nuevo descenso en los números de muertos y pacientes internados – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios



El Gobierno francés volvió a anunciar este jueves un descenso en los números de fallecidos y pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus y se prepara para salir del estado de emergencia el próximo 10 de julio.

Según cifras de la Dirección General de Salud, Francia registró 27 nuevas muertes y, desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, la cantidad de víctimas mortales asciende a 29.349 personas según datos proporcionados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Las estadísticas oficiales de Francia también muestran una disminución en el número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos, que suman 903, 30 menos respecto del último informe.

Este descenso en las cifras se da tras las decenas de miles de contagios que se registraron en el momento más dramático de la pandemia, unos 80.000 diarios, a principios de marzo y se encuentra muy lejos de las casi 32.300 personas que llegaron a estar hospitalizadas en la fase más crítica de la epidemia, a comienzos de abril.

En total, Francia registra 11.465 personas ingresadas por una infección de Covid-19, frente a las 13.101 que había la semana pasada, y aunque hubo 143 nuevos ingresos en las últimas 24 horas la cifra sigue cayendo a diario.

El país está cerca ahora de la tercera fase de alivio de la cuarentena que arranca el 22 de junio, cuando empezarán a habilitar el ingreso de personas a bares y restaurantes, incluso en la región parisina, una de las pocas que siguen en alerta naranja.

En este contexto, el próximo 10 de julio Francia saldrá del estado de emergencia instaurado en marzo para hacer frente a la pandemia de coronavirus, pero se iniciará un período de transición de cuatro meses en el que el gobierno podrá imponer algunas restricciones si las considera necesarias.

El gobierno francés, a casi un mes del inició del proceso de desconfinamiento, informó que pese a la circulación del virus, que continúa, no se observó un rebrote epidémico aunque sí 210 focos de contagio, en su mayoría ya inactivos y controlados.

En este contexto Francia es partidaria de que se reabran las fronteras al nivel de la Unión Europea el 15 de junio y de que, a partir del 1 de julio, se habilite de manera parcial el paso por las fronteras exteriores, con un tratamiento que dependerá de cada caso particular en relación al control del nuevo coronavirus.





Source link

Deja una respuesta