En este momento estás viendo Los inquilinos y sus derechos, principal reclamo de vecinos en la Defensoría – Télam

Los inquilinos y sus derechos, principal reclamo de vecinos en la Defensoría – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

La situación de los inquilinos y sus derechos fue el principal reclamo que recibió la Defensoría del Pueblo porteña en la última quincena de mayo pasado, mientras que también se recibieron consultas sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), informó el organismo.

En cuanto a los inquilinos, el reclamo por sus derechos ocupó el 92% de las consultas seguidas de la renovación de los contratos, comisiones inmobiliarias, depósitos y refacciones y mejoras.

También el Ingreso Familiar de Emergencia ocupó un espacio importante de las atenciones que efectuó la Defensoría, detalló el organismo.

En este aspecto recibieron preguntas en relación a «las condiciones para poder percibirlo, reclamos por la denegación del beneficio y fechas de cobro».

También fueron consultados por la Asignación Universal por Hijo, referidas a la suspensión de dicho beneficio y por personas en situación de calle.

En este sentido se tramitaron solicitudes de ayuda por parte de vecinos en situación de calle, asesoramiento para solicitud de subsidios habitacionales y consultas por entrega de viandas y/o alimentos.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta